Logo de Noticias Coches
Peugeot Landtrek – 4
Mario Nogales

Peugeot Landtrek, la marca francesa se mete en el mundo pick-up

El Grupo PSA está muy centrado en continuar su expansión a nivel mundial. Prueba de ello es la reciente adquisición de FCA y el lanzamiento de nuevos modelos para diferentes mercados. El Peugeot Landtrek es fruto de ese afán por expandirse fuera de Europa, donde su presencia ya es notable. Se trata de una pick-up que tiene como destino mercados emergentes como los de América Latina y África subsahariana. Aunque no vaya a llegar aquí, vamos a hacer un repaso a sus cualidades.

El Peugeot Landtrek se trata de un modelo que se ofrecerá en dos versiones: cabina simple y doble cabina. La primera mide 5,39 metros de largo y puede llevar hasta tres euro-palés gracias a su caja de 2,43 m x 1,60 m x 500 mm. La segunda se queda en 5,33 metros de longitud y caben dos euro-palés en su caja de 1,63 m x 1,60 m x 500 mm. De esta forma la carga útil puede oscilar entre 1 y 1,2 toneladas. En ambos casos la anchura se queda en 1,92 metros.

El diseño del Peugeot Landtrek es el habitual en este tipo de modelos. Se quiere asemejar un poco al resto de turismos de la gama y se añaden algunos elementos como la parrilla vertical con el león en el centro o los faros con una reconocible firma lumínica LED. En algunas versiones se emplearán barras cromadas, mientras que en la zaga destacan el logotipo y el nombre de la marca en el centro del portón y los pilotos traseros en disposición vertical.

En el interior también se intenta emular a los turismos en términos de tecnología y equipamiento. Integra la pantalla táctil principal de 10 pulgadas con conectividad avanzada, un climatizador bizona e incluso hasta cuatro cámaras para mejorar las maniobras con la visión de 360 grados. En la versión de doble cabina pueden configurarse hasta seis plazas y la segunda fila puede abatirse para soportar hasta 100 kg adicionales de carga.

La gama de motores del Peugeot Landtrek estará formada por una opción diésel y otra de gasolina. La primera es un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 1.9 litros que cuenta con 150 CV y 350 Nm y va ligado a una caja de cambios manual. El bloque de gasolina es un cuatro cilindros de 2.4 litros que es el tope de gama con 210 CV y 320 Nm. En este caso puede ir con la caja de cambios manual o con la automática Punch de seis velocidades.

La pick-up se puede escoger con tracción trasera o total. En las versiones 4×4 se puede seleccionar los modos 4H (todoterreno convencional) o 4L (relaciones cortas gracias a una reductora). También cuenta con un diferencial trasero con sistema de bloqueo. Y hablando de capacidades todoterreno, el Peugeot Landtrek cuenta con una capacidad de vadeo de 600 mm, un ángulo de ataque de 30 grados, uno central de 25 grados y uno de salida de 29 grados.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana