Logo de Noticias Coches
peugeot_partner_electrico
Redacción

Peugeot Partner eléctrico, listo para producción

Buenas noticias para Peugeot. que contará con una variante eléctrica de la Peugeot Partner con la que poder rivalizar con el Renault Kangoo Z.E. Y buenas noticias para Galicia, ya que, como el resto de variantes del Partner, las unidades «EV» también serán fabricadas en la factoría de Vigo.

Este nuevo modelo será exportado a todo el mundo desde primeros de año y se pondrá a la venta en el segundo trimestre del 2013. Como puedes ver en las fotografías, mantiene la carrocería del Partner, disponible en dos longitudes (4,38 y 4,63 metros). También son iguales los acabados. Porque la novedad se esconde bajo el capó, donde se oculta un motor electrico sincrono con imanes permanentes capaz de ofrecer 67 CV de potencia, un par de 200 Nm y una autonomía de 170 kilómetros.

Una vez que se agote la batería, se puede optar por una recarga rápida y en apenas 30 minutos el coche ya tendrá el 80% de la baterí cargada. Para cargarla al máximo será necesario enchufar el coche entre seis y nueve horas (dependiendo del voltaje) a una toma de corriente convencional.

Dos trampillas ubicadas en zonas distintas del vehículo permiten la recarga de este modelo, que además incorpora el control electrónico de estabilidad (ESP), un sistema de regeneración de energía durante la deceleración y otro que transforma la energía cinética en energía eléctrica durante la frenada. Tampoco faltan el ABS, EBD, dirección asistida y aire acondicionado, además de otros pequeños detalles de equipamiento específicos como es la instrumentación adaptada a la nueva mecánica.

Sus dos packs de baterías de ión litio (con una capacidad de 22,5 kW/h), van situadas a ambos lados del eje trasero, por lo que no  afectan a las dimensiones del espacio de carga, un aspecto clave en un vehículo comercial: ofrece un volumen útil de carga de 3,3 metros cúbicos en la versión de 4,38 metros y de 3,7 metros cúbicos en la versión más larga, de 4,63 metros.

Monta la banqueta Multi-flex que puede alojar a tres personas en la parte delantera, y que incorporan las versiones con motor de combustión de este modelo. Aunque todavía no hay precios disponibles, parece que junto a su hermano, el Citroën Berlingo eléctrico (que también se producirá en la planta de Vigo y que ya ha atravesado África) será una de las opciones para profesionales urbanos más económicas.

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot Partner
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana