Logo de Noticias Coches
Pininfarina Battista cuarto milla – 3
Mario Nogales

El Pininfarina Battista bate también el récord del cuarto de milla

El Pininfarina Battista es un ejemplar que ha sido creado para hacer historia. El superdeportivo eléctrico en poco tiempo ya ha sorprendido por sus sorprendentes marcas. Se trata de un velocista nato, pues ya vimos un récord de aceleración de 0 a 100 km/h que va a ser difícil de superar. Ahora vienen con otra de las marcas que lograron en su visita a las instalaciones de Natrax (India). Allí consiguió alzarse como el modelo de producción más rápido en el cuarto de milla y en la media milla.

El modelo eléctrico completó el cuarto de milla, un sprint en línea recta y desde parado de 402,336 metros, en solamente 8,55 segundos. Lo siguiente era seguir acelerador a tope para ver en cuánto completaba la media milla. En recorrer desde parado los 804,672 metros tardó 13,38 segundos, un récord igual de sorprendente que el anterior. Estas marcas fueron conseguidas con el Battista montando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R opcionales. Aunque se centraron en aceleración, también sorprendieron las velocidades máximas alcanzadas.

El piloto de desarrollo Stefano Costa fue el que llevó la batuta del Pininfarina Battista, aunque hubo más protagonistas. Hormazd Sorabjee, de Autocar India,  consiguió la velocidad máxima de la jornada con 358,03 km/h superando la anterior marca del trazado indio que estaba en 332 km/h. Su compañera, Renuka Kirpalani se quedó en 357,10 km/h, suficiente para conseguir el récord a la piloto india más rápida del mundo. El motivo de batir estas marcas en India es que el grupo Mahindra & Mahindra Ltd son accionistas de Automobili Pininfarina.

Lo cierto es que, aunque sorprenden, estos récords tampoco extrañan. El Pininfarina Battista es de los vehículos más potentes del mundo gracias a sus 1.873 CV y 2.000 Nm de par que salen de cuatro motores eléctricos, colocados uno en cada rueda para conseguir la tracción total. Gracias a ello consiguió hacer el 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y el 0 a 200 km/h en 4,79 segundos en el Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). También allí demostró que puede frenar y pasó de 100 a 0 km/h en apenas 31 metros.

Galería de fotos:

  • Pininfarina
  • Pininfarina Battista
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana