Logo de Noticias Coches
Pininfarina Battista aceleracion – 1
Mario Nogales

¿De 0 a 100 km/h en 1,86 segundos? Las brutales marcas de aceleración del Pininfarina Battista

Ya advertimos hace unos días que los nuevos superdeportivos eléctricos que están llegando irían batiendo todo tipo de récords por sus capacidades. Ya hemos visto como el Rimac Nevera conseguía los 412 km/h como velocidad máxima y hoy vamos a hablar de las brutales marcas de aceleración de otro ejemplar de corte similar. En este caso viajamos directamente hasta Dubai para ver cómo el coche de uno de los diseñadores más carismáticos se comporta en línea recta. Y es que el Pininfarina Battista parece que tiene mucho que decir.

Este ejemplar, que fue presentado en 2019, sorprendió en su momento por su diseño, exclusividad (limitado 150 unidades) y rendimiento. Con nada menos que 1.900 CV y ​​2.340 Nm de par, prometía tener unas prestaciones de órdago, aunque hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer sus números definitivos. Lo primero ha sido una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, superando a algunos rivales directos y bajando de los preciados dos segundos.

Aunque la cosa no se queda ahí, porque el Battista también ha registrado otras cifras tan sorprendentes como la aceleración de 0 a 200 km/h en 4,79 segundos, además de una frenada al alcance de muy pocos. Durante su debut dinámico en el Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se pudo comprobar como hacía el 100 a 0 km/h en apenas 31 metros, algo que tiene mérito en un coche eléctrico con baterías pesadas. Por el momento solamente se han mostrado sus aptitudes en línea recta, pero seguro que este modelo puede aportar mucho más.

Con la batería de 120 kWh suministrada por Rimac que le permite homologar una autonomía de hasta 476 kilómetros, todavía está la duda sobre la distancia que podría cubrir con esas aceleraciones tan potentes. Lo que queda claro es que el Pininfarina Battista va a ser un referente entre los superdeportivos eléctricos. Se tardan alrededor de 1.250 horas en hacer cada uno de ellos de forma artesanal, de ahí que su producción esté limitada a 150 ejemplares y que tenga un precio desde 2,2 millones de euros (antes de impuestos).

Marcas del Pininfarina Battista

  • 0 a 60 mph en 1,79 segundos
  • 0 a 100 km/h en 1,86 segundos
  • 0 a 120 mph en 4,49 segundos
  • 0 a 200 km/h en 4,75 segundos
  • 100 a 0 km/h en 31 metros – Récord mundial para coche eléctrico

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Pininfarina
  • Pininfarina Battista
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana