Logo de Noticias Coches
oculta-matriculas
Victoria Fuentes

Las placas tapa matrículas que arrasan en Reino Unido

Las artimañas para evitar ser cazado por un radar no tienen límites: desde sprays foto bloqueadores por tan sólo 50 dólares hasta cubiertas de plástico que distorsionan los números de la matrícula. A continuación podéis ver una demostración comercial en la que avisan de que no recomiendan este sistema a todo el mundo, puesto que podrías estar infringiendo la ley «en algunos estados», pero que venden en aras de «salvaguardar la privacidad de los conductores».

Lo último es un sistema que consiste en, directamente, ocultar la matrícula con una lona opaca que tapa la placa en cuestión de segundos; se instala en la parte delantera y trasera y se conectan a un sensor al lado del volante para poder activarlo cuando el conductor quiera exceder los límites de velocidad, aparcar en sitios prohibidos o en general infringir alguna ley de tráfico. ¿De dónde han sacado la idea? Del coche del agente secreto más eficiente de todos los tiempos: James Bond. En concreto de su Aston Martin DB5 en la película Goldfinger, allá por 1964.

Este tipo de dispositivo como podréis imaginar es ilegal, aunque en Reino Unido miles de conductores ya se han hecho con uno y los vídeos de demostración se están viralizando. En Gran Bretaña la pena por usarlo varía desde tres meses de cárcel hasta los dos años.

Este es sólo un ejemplo de los muchos dispositivos que se encuentran a la venta en Ebay actualmente, algunos de ellos con cientos de ventas. Según The Mirror, algunos vendedores afirman que los hacen a mano, y otros que son importados de Rusia. Actualmente su venta es legal, pero los consumidores sólo pueden ser sancionados si ocultan la matrícula.

Sentimos decirte que lo único que te podemos recomendar -que se sitúe dentro de la legalidad- en caso de que te pongan una multa es recurrirla.

Fuente: The Mirror

  • límites de velocidad
  • matrícula
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana