Logo de Noticias Coches
PodRide (1)
María Guzmán

PodRide, la bicicleta más parecida a un coche que vas a ver

Mikael Kjellman, es el joven ingeniero sueco que ha desarrollado lo que él llama PodRide, una bicicleta de cuatro ruedas cubierta con una lona a modo de coche con pedales y motor, ideal para utilizar en ciudad como respuesta a los impedimentos que hacen que la gente no se mueva en bici, como son los elementos atmosféricos, la inestabilidad o el esfuerzo físico que requiere. El Podride nos ha recordado  a aquellos que veíamos el año pasado con la idea de fabricar triciclos eléctricos autónomos.

Las características que más destacan en este modelo de bici casi coche, es que cuenta con un pequeño motor eléctrico de 250 W que proporciona asistencia al pedaleo y que permite que el medio de transporte alcance una velocidad de hasta 25 hm/h.

Su autonomía es de 60 kilómetros y debido a sus pequeñas dimensiones cabe sin problemas en un carril bici. Además va cubierto por un cuerpo completo de tela como ya he mencionado, dispone de un espacio de carga, la posición del asiento es más cómoda e incluso dispone de un calentador eléctrico de deshielo para los cristales. El prototipo tiene faros con luces e intermitentes y durante el verano las ventanas se pueden abrir para otorgar una mejor ventilación ¡una bicicleta muy completa!

Hasta el momento sólo hay fabricado un prototipo de PodRide pero su creador tiene el objetivo de conseguir la financiación necesaria como para desarrollar y comercializarlo. Echa un ojo a este video donde se ve cómo funciona esta bici-coche que promete ser el medio de transporte del futuro:

Fuente: IndieGoGo, Youtube
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana