Logo de Noticias Coches
Polestar 2 BST edition 230 – 13
Mario Nogales

Polestar 2 BST edition 230: nueva edición especial aún más exclusiva

Al público le gustan las ediciones limitadas de los coches y los fabricantes no dudan en sacarlas partido, como hemos visto en los últimos tiempos. Después de que lanzaran el Polestar 2 BST edition 270 y de ver sus buenos resultados, la firma especializada en eléctricos no quería quedarse ahí. Por eso han estado trabajando y ahora presentan el Polestar 2 BST edition 230. Es un nuevo ejemplar que sigue la misma línea, aunque aumentando el nivel de exclusividad y empleando una configuración novedosa, a la par que atractiva.

De hecho, podríamos decir que esta edición especial se basa en la anterior, pero centrándose más en los detalles de diseño. Llega con nuevas opciones de colores, gráficos y materiales para mostrar el compromiso de la marca con su clientela más exigente. Adopta las formas del Polestar 2, con una parrilla diferenciada y con el nuevo color verde Nebula exclusivo, además de la posibilidad de poder pintar su carrocería en negro Space. Es opcional la franja en ese color que recorre todo el coche.

En el interior también se pueden ver cosas diferenciales, pues tiene materiales sostenibles que van en consonancia con las tendencias actuales. Los asientos reciben una tapicería en tejido MicroSuede, mientras que el volante y las inserciones van en el tejido Nubuck que es parcialmente reciclado. A nivel de chasis, se mantienen las novedades del BST edition 270, con una carrocería 25 mm más cerca del suelo gracias a amortiguadores Öhlins ajustables de dos vías y resortes un 20 % más rígidos.

No lo dijimos antes, pero este Polestar 2 BST edition 230 las llantas de 21 pulgadas específicas del modelo e inspiradas en las del Polestar 1. Van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero específicos en medidas 245/35R21. La versión empleada es la tope de gama, el Dual Motor con su aumento de potencia hasta los 476 CV y 680 Nm de par, ligado a la batería de mayor tamaño. Destacan su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos o su velocidad máxima de 201 km/h.

También su exclusividad, pues apenas se harán 230 unidades para Europa y América del Norte, cuyas entregas están programadas para el tercer trimestre del año.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Polestar
  • Polestar 2
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana