Logo de Noticias Coches
Polestar 2 BST edition 270 – 6
Mario Nogales

Polestar 2 BST edition 270: la versión más potente del eléctrico con 476 CV

Ya nos va quedando claro que Polestar es una marca dedicada a los coches eléctricos, pero siempre manteniendo su vocación deportiva. De hecho, pretenden seguir sacando preparaciones de algunos de sus coches de forma esporádica para algunos clientes que busquen más prestaciones y exclusividad. En este contexto sale el Polestar 2 BST edition 270, un ejemplar modificado que ocuparía el lugar más alto dentro de la gama del modelo y que será fabricado en una tirada muy limitada.

El Polestar 2, que ya está en nuestro mercado, es una berlina eléctrica con un rendimiento notable ya de partida. Gracias a un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje) consigue 408 CV de potencia, lo cuál no está nada mal. Sin embargo, para aquellos que no tengan suficiente, llega el Polestar 2 BST edition 270 con mejoras que lo convierten en el más dinámico de la marca hasta la fecha.

Mantiene la misma configuración mecánica, pero sus bloques eléctricos han sido modificados para llegar hasta los 476 CV y 680 Nm de par. Con eso, presuponemos que mejorará la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, pues son 68 CV adicionales. Pero no es sólo eso, es también un chasis ajustado para ofrecer una mayor deportividad. Su altura se ha reducido 25 mm gracias a unos amortiguadores ajustables de dos vías Öhlins, que ayuda a aumentar la rigidez.

También aparecen unas llantas exclusivas de 21 pulgadas que van en negro mate y que van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero hechos específicamente para este modelo. El Polestar 2 BST edition 270 se puede escoger con los colores de carrocería Thunder o Snow, con el interior siempre con el tejido Charcoal WeaveTech. El exterior queda marcado por los parachoques y faldones laterales completamente pintados o por la franja en negro mate que puede llevar opcionalmente.

Se mantienen los detalles dorados en pinzas de freno, elementos del amortiguador, tapas de las válvulas y los cinturones de seguridad. Solamente se producirán 270 unidades de este Polestar 2 BST edition 270 (de ahí su nombre), que se repartirán entre Europa, Norteamérica y China. Ya se aceptan reservas y los primeros se entregarán en el último trimestre del año.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • edición especial
  • Polestar
  • Polestar 2
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana