Logo de Noticias Coches
Polestar O2 Concept 2022 – 3
Luis Ramos Penabad

Polestar 6, el deportivo descapotable de 2026 ya puede reservarse

En marzo de 2022 se presentaba en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Los Angeles, el prototipo Polestar O2 cuyas imágenes ilustran este artículo. Se trata de un deportivo descapotable de capota rígida, con un diseño espectacular inspirado en el del Polestar Precept, con proporciones muy compactas. Esta semana ha recibido luz verde para su producción, como Polestar 6.

La fecha de llegada al mercado se estima en 2026 y ya pueden reservarse. Por ahora, tan solo las unidades del Polestar 6 LA Concept edition, la edición especial de lanzamiento, con una imagen casi idéntica a la del prototipo, con llantas de aleación de 21 pulgadas, las carrocería en color Azul Sky o los 2+2 asientos del interior tapizados en blanco, como el salpicadero.

El Polestar 6 se basará sobre un arquitectura de 800 voltios y sobre su plataforma de aluminio de desarrollo propio y apunta directamente al mercado americano. Se suma a la gama donde ahora mismo están el Polestar 1 y el Polestar 2. Y no serán lso únicos, pues en breve conoceremos eel Polestar 3  (un SUV que estrenará la planta de Charlotte en Estados Unidos) y luego los Polestar 4 (que se espera en 2024) y Polestar 5 (una berlina de lujo).

Este Polestar 6 será el coche halo de la marca y se fabricará en serie por la excelente acogida de prototipo entre el público y sus clientes. Supone un hito para la marca que solamente planeaba vender berlinas y SUV eléctricos. No será barato. Para reservarlo hay que ir a la web de la marca y dar 25.00 dólares de señal (recuperables en caso de cancelación).Se calcula que su precio será de unos 200.00 euros.

Para conocer las especificaciones reales del futuro coche toca esperar. Se habla de motores eléctricos con 650 kW (884 CV) de potencia y 900 Nm de par máximo, pero no hay nada oficial por el momento. La verdad es que da gusto que las marcas vayan apostando por electrificar segmentos más exclusivos y de disfrute, como los descapotables. Aún esperamos a modelos como el futuro Tesla Roadster o la versión de producción del MG Cyberster, aunque la potencia del Polestar 6, de confirmarse, lo codearía con vehículos como 

Galería de fotos:

  • Polestar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana