Logo de Noticias Coches
Polestar Precept Concept – 4
Mario Nogales

Polestar Precept Concept, un anticipo del futuro de la marca

Fue en 2017 cuando se anunció que Polestar se separaba de Volvo para centrarse en los modelos eléctricos de altas prestaciones. Desde entonces no han dejado de trabajar y ya cuentan con dos modelos en su gama: el Polestar 1 y el Polestar 2. Tanto el coupé como la berlina presentan la misma filosofía y la marca parece que sigue mirando a futuro al presentar un prototipo. El Polestar Precept Concept podría servir de adelanto de lo que llegará a medio plazo.

Este ejemplar es toda una declaración de intenciones que introduce un nuevo lenguaje de diseño que pretende distanciarse un poco más de las antiguas líneas que podían recordar a Volvo. Se trata de una berlina de cuatro puertas como el Polestar 1, aunque tiene una batalla mayor que llega hasta los 3,1 metros. Ya no queda ni rastro de esa parrilla delantera que empleaban, ahora estrenan la Polestar SmartZone que ya no sirve para canalizar el aire y refrigerar el motor, sino para integrar los sensores para las ayudas a la conducción.

Las ópticas se siguen inspirando en el martillo de Thor, solo que ahora con dos partes separadas. Destacan otros detalles como el capó que favorece su aerodinámica, con ayuda de esas cámaras que sustituyen a los espejos tradicionales. El apéndice que se sitúa sobre el techo de este Polestar Precept Concept es el LIDAR. La zaga destaca por esa caída del techo y unos pilotos traseros unidos por el centro. Sus formas permiten un portón con una abertura realmente generosa.

En el interior del prototipo se ha buscado la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados. La tapicería de los asientos está hecha de botellas recicladas, las alfombrillas de redes de pesca y las almohadillas y reposacabezas de vinilo de corcho reciclado. Las ventajas que ofrecen estos materiales nuevos es que son un 50 % más ligeros y que reducen en un 80 % los desechos plásticos. También se combinan con otros materiales lujosos convencionales como el cuero, la madera o el cromo.

La tecnología de este Polestar Precept Concept parece estar bastante cercana a la producción. Cuenta con una pantalla táctil central de 15 pulgadas (en posición vertical) que se complementa con la instrumentación digital de 12,5 pulgadas. El control del infoentretenimiento se podrá hacer con los ojos, pues el sistema tiene en cuenta su movimiento. También cuenta con control gestual y por voz para complementar a lo táctil.

Galería de fotos:

  • Polestar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana