El Polestar 6 es un modelo que va a llegar en 2026 y que ya agotó sus reservas, pero todavía hay incógnitas a su alrededor. Inspirado en el prototipo Precept, es un descapotable con un diseño de los que no quedan en clave eléctrica, como el resto de modelos de la firma. Aunque todavía no está en las carreteras, ahora llega un prototipo que anticipa una versión más prestacional. Se trata del Polestar Concept BST que ha sido presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood y sigue la línea de otras variantes deportivas.
Para Polestar, las siglas BST son una abreviación de «beast» y lo utilizan en sus vehículos más bestiales. Ya hemos visto algunos como los Polestar 2 BST y parece que habrá más en el futuro. El nuevo prototipo es un descapotable de alto rendimiento en el que cambian muchas cosas. La carrocería ha sido hecha a medida y terminada con un color plateado clásico de la competición. Destacan unos pasos de rueda ensanchados para acoger unas llantas forjadas de 22 pulgadas que son novedad.
También se ha trabajado extra en la aerodinámica y se introduce un capó optimizado y un nuevo splitter frontal. Lo cierto es que tiene pinta de que será una versión del Polestar 6 apta para circuito, al menos eso parece viendo el generoso alerón trasero y un difusor muy deportivo. La decoración también ha sido hecha para la ocasión y tienen la firma BST. En definitiva, luce mucho más bruto que el de serie y queda claro que es una variante en la que se ha sacado el máximo partido para mejorar el rendimiento.
Eso sí, de esa parte no hay información. No han dado detalles del sistema de propulsión eléctrico del Polestar Concept BST, pero todo apunta a que será similar al del Polestar 6. Con la plataforma PPA, constará de dos motores (uno por eje) para lograr la tracción total. La potencia podría estar por encima de los 800 CV en esta versión y la autonomía superará los 600 kilómetros. Esos eran los datos estimados para el 6, con un objetivo de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.
Galería de fotos: