Logo de Noticias Coches
Porsche 356 Speedster 1955 Restaurado (1)
Luis Blázquez

Este Porsche 356 Speedster ha sido restaurado con muy, muy buen gusto

Como parte del Porsche Restoration Challenge 2021, el concesionario Porsche Santa Clarita de Galpin Motors con sede en California, Estados Unidos, ha terminado la restauración y las correspondientes modificaciones de un Porsche 356 Speedster de 1955. Ha sido bautizado como 356 “Galpinized”, y desde el taller señalan una inspiración en los modelos de Stuttgart tanto nuevos como añejos.

Cuando comenzó este proyecto de renacimiento tan particular, el presidente y director de operaciones de Porsche Santa Clarita, Beau Boeckmann, se decantó por “un completo” con cambios correctos de época, visualizando el 356 como si hubiera sido “galpinizado” desde el principio. Quería capturar el espíritu y la esencia de los 50 con este 356 Speedster. “Para mí, el Speedster siempre fue el más bonito. Líneas más limpias y elegantes, sin peso adicional, sin fanfarrias adicionales, un Porsche simple y puro”, declara Boeckmann.

El Porsche 356 Speedster que se ve aquí se concibió el 29 de julio de 1955. Originalmente fue importado por el legendario importador de Nueva York, Max Hoffman, con carrocería de Reutter Karosserie. El concesionario compró el coche a su segundo propietario, un residente de California, el cual había actualizado y modificado este ejemplar para las carreras durante el transcurso de sus 50 años de propiedad. Poco le queda ya de esa vida.

Las modificaciones de carrocería y pintura fueron completadas por Dave Shuten, de Galpin Speed ​​Shop. GAS (Galpin Auto Sports) ayudó con el trabajo final. Se afeitaron las molduras y reflectores posteriores, se integró una parrilla mecánica de tipo persiana y se cromaron los parachoques. La carrocería ajustada está acentuada por una pintura azul-verde mezclada a medida, un tono único que recuerda a la década objetivo donde el pastel predominaba.

Dicho trabajo de pintura, que es un tema de conversación en sí mismo, va bien con un juego de llantas de imitación Halibrand de magnesio de 1960 acabado en oro House of Kolor con un acabado Klear mate. “Toda la ideología detrás de nuestra personalización era hacer que la estética fuese mejor y más agradable, por lo que simplemente pierde todas las partes que pueden dañar tus ojos, y luego hemos añadido todo lo correcto”, menciona Shuten.

La restauración mecánica estuvo a cargo del técnico de Santa Clarita, Nicolas Briseno. Este ejemplar en particular cuenta con un motor de 1.600 cc en lugar del bloque de 1.5 litros de origen. La idea era obtener el mayor rendimiento posible del propulsor de cuatro cilindros enfrentados (bóxer), que también cuenta con elementos cromados para disfrutarlo cada vez que se abra el capó. Este motor está acoplado a un transeje manual de cuatro relaciones.

Y con eso, se completó la restauración de este glorioso Porsche 356 Speedster. El equipo ha conseguido crear uno de los más espectaculares que existen. Esta unidad personalizada es una magnífica obra de arte. ¿Qué opinas de este Porsche? ¿Lo acogerías en tu garaje de ensueño?

Fuente: Porsche Santa Clarita

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • descapotable
  • Porsche
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana