Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Cayman GT4 RS x TAG Heuer – 4
Mario Nogales

Porsche 718 Cayman GT4 RS x TAG Heuer: homenaje a la Panamericana

La relación de Porsche con la firma de relojes, TAG Heuer, se remonta a muchos años atrás en el tiempo. De hecho, este mismo 2023 se están cumpliendo 70 años desde la participación de ambos en la Carrera Panamericana con dos Porsche 550 Coupé y también es el 60 aniversario del mítico reloj TAG Heuer Carrera Chronograph. Con motivo de estos hitos se han creado los Porsche 718 Cayman GT4 RS x TAG Heuer, dos ejemplares únicos que forman parte del proyecto especial «Sonderwunsch», siendo uno de ellos subastado con fines benéficos.

Están muy inspirados en la Panamericana, concretamente en la decoración que llevaron los 550 Coupé que corrieron allí en 1953, con los dorsales 152 (el que salió ganador) y 154. La base la pone el destacado 718 Cayman GT4 RS, que ha sido decorado con esos dorsales y detalles en amarillo sobre la carrocería de color Le Mans Silver Metallic. También recibe algunas piezas de fibra de carbono que hacen contraste, al tiempo que se pueden ver el logotipo de TAG Heuer o el caballo alado (Pegaso) de Mobil Oil, recordando que fue una de las primeras carreras con publicidad.

El interior no se queda atrás y los Porsche 718 Cayman GT4 RS x TAG Heuer tienen unos asientos con tapicería de cuero Guards Red para hacer contraste con el negro del salpicadero y las puertas. También con las molduras de aluminio anodizado y con el volante. Aunque el detalle más característico es que tenga el punto de cruz tricolor con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y roja) en las costuras. A eso se suman el logo de la Panamericana y el de la marca de relojes en algunos puntos.

Aunque las miradas se irán irremediablemente a la consola central, donde reposan unos exclusivos cronógrafos TAG Heuer. Están presentes en la unidad con el número 154 y tiene un reloj a la izquierda con el diseño Carrera y un cronómetro a la derecha para ayudar al piloto a mantener la velocidad media. Ambos tienen un aspecto atractivos, con sus esferas en negro y esa integración tan especial.

La parte mecánica se mantiene inalterada, con esa mecánica bóxer atmosférica de seis cilindros y 4.0 litros, compartida con el 911 GT3. En el 718 Cayman GT4 RS desarrolla 500 CV y 450 Nm de par que le sirven para tener unas prestaciones muy destacadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. El precio de estos modelos es una incógnita, habrá que esperar a la subasta del primero para hacernos a la idea.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana