Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Spyder RS – 1
Mario Nogales

Porsche 718 Spyder RS: oda al motor central en formato descapotable

Porsche lleva muchos años haciendo coches realmente especiales, que ensalzan las sensaciones durante la conducción y ofrecen un elevado disfrute al volante. Se han adaptado a los tiempos que corren y han comenzado su era electrificado, pero tampoco dejan atrás su larga tradición. La prueba más reciente es el Porsche 718 Spyder RS, una creación que se trata de una auténtica oda al motor central en formato descapotable. Además, lleva uno de los bloques más especiales y que probablemente se tenga que despedir dentro de poco.

Justo tres décadas después de la presentación del primer prototipo del Boxster, su versión tope de gama monta en posición central el motor del Porsche 911 GT3. Ese seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros es una especie en extinción capaz de alcanzar cifras que sorprenden. Alcanza las 9.000 rpm mientras sus 500 CV y 450 Nm de par empujan el eje trasero. Solamente puede ir con la transmisión automática PDK, con lo que el roadster biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, con una velocidad máxima de 308 km/h.

Como se puede apreciar, es bastante más rápido que el Porsche 718 Spyder «no RS». Pero no sólo eso, también es 40 kg más ligero que su versión con el cambio PDK y 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS en formato coupé. Para llegar a sus apenas 1.410 kg, se ha hecho un uso intensivo de materiales ligeros. El techo pesa solo 18,3 kg y es totalmente extraíble, incluso se podría dejar la capota en casa para ahorrar otros 8 kg. Tiene un capó de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y mejora su aerodinámica con detalles como las tomas de aire NACA, los deflectores laterales, el splitter delantero o el spoiler con forma de cola de pato.

De esta forma, promete un comportamiento ejemplar, que viene mejorado por la Porsche Active Suspension Management (PASM) que viene de serie, junto al Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Se puede ajustar prácticamente todo de forma individual (la altura, el ángulo de caída de los neumáticos, la vía o la barra estabilizadora) y tiene una configuración propia, adecuada para un descapotable. Con el pack opcional Weissach va a sumar elementos como las llantas forjadas, sistema de escape deportivo son de titanio y tapicería exclusiva.

Porque el interior del Porsche 718 Spyder RS no se queda atrás gracias a elementos como los asientos deportivos de carbono con tapicería mixta, el volante deportivo RS cubierto con Race-Tex o los logotipos específicos en varios puntos. Algo tan exclusivo tenía que tener un precio a la altura de las circunstancias y el descapotable con ese motor central tan puristas se ofrece en nuestro país desde 180.080 euros.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche Boxster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana