Han pasado apenas unos meses desde que se renovó el Porsche 911. El mítico deportivo alemán llegaba con algunas mejoras en varios ámbitos, aunque lo más importante era la llegada del sistema híbrido T-Hybrid a la versión GTS. Sin embargo, quedaba un hueco a cubrir entre la versión de acceso y ese ejemplar… Ahora llega el Porsche 911 Carrera S 2025 para ocuparlo con una mecánica que ofrece equilibrio y unas prestaciones que siguen siendo de órdago. Lo comparan con el anterior GTS y no nos extraña a juzgar por sus números.
Este ejemplar monta el mítico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros sin electrificación, manteniendo la pureza. Va ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades, dejando claro que el cambio manual quedará reservado para versiones más especiales. En todo caso, se ha aumentado su potencia gracias a los nuevos turbocompresores y la mejora de su refrigeración, pues ya está en 480 CV y 530 Nm de par directamente a las ruedas traseras. Se queda unos 60 CV por detrás del GTS y a casi 90 CV del básico.
Este nuevo Porsche 911 Carrera S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h, por lo que mejora considerablemente respecto a su antecesor. Además, esta versión cuenta con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un añadido que no está disponible en el Carrera normal. Por otro lado, monta los mismos frenos que el GTS, con pinzas rojas y discos que son de 408 mm delante y 380 mm detrás. Opcionalmente se ofrecen los carbocerámicos, además de una suspensión deportiva PASM y dirección al eje trasero.
El Porsche 911 Carrera S se distingue de otras versiones por las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además del sistema de escape deportivo con salidas en color plata. En el interior del deportivo también se ven algunas evidencias como es el caso del paquete de cuero en negro, aunque opcionalmente se puede mejorar. Hay posibilidad de montar un paquete de cuero extendido, los faros HD-Matrix LED o el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision. El precio de este ejemplar es de 177.947 euros en nuestro país para la variante Coupé, mientras que el Cabrio se va hasta los 193.981 euros.
Galería de fotos: