Logo de Noticias Coches
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 (1)
Luis Blázquez

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, un tributo a Manthey-Racing

¿Qué es más importante en un juguete de circuito de seis cifras? ¿La apariencia, ser espectacular o su rareza? Si tu respuesta es “todo”, entonces el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 debería de quedarse con tu interés. Manthey-Racing GmbH es un equipo de competición que comenzó su carrera hace 25 años. Porsche adquirió una participación mayoritaria del 51 % en la compañía en 201, y para celebrar el cuarto de siglo, la firma de Stuttgart trae un modelo exclusivo que está diseñado para abordar y dominar las pistas de carreras.

El modelo se inspira en el 911 GT3 R de Manthey, conocido como “Grello” debido a su distintivo color verde y amarillo. Este esquema cromático se repite en el 911 GT2 RS Clubsport 25, ya que hay detalles en amarillo verdoso en las entradas de aire, así como en las llantas de aleación de bloqueo central de 18 pulgadas y a lo largo de ambas puertas. Por supuesto, la edición especial es mucho más que un trabajo de pintura, ya que presenta una parte delantera rediseñada con una apariencia más rectangular en virtud de una mejor eficiencia térmica y aerodinámica.

El modelo también ha sido equipado con llamativos faros delanteros, canards y un capó de fibra de carbono específico que cuenta con un conducto NACA ubicado en medio junto a dos grandes tomas de ventilación. Porsche dice que este concepto de refrigeración les permitió deshacerse de los radiadores que había en los pasos de rueda y mejorar el flujo de aire directo a los frenos delanteros, aunque el resultado también mejora la protección en caso de colisión. Las faldillas laterales van a juego con el resto del conjunto, siendo creadas en concreto para este modelo.

El susodicho también incorpora piezas del 935 Clubsport, que se introdujo en 2018. El eje trasero cuenta con un juego de gomas significativamente más anchas y un alerón trasero único que acoge nuevas placas laterales y soportes en forma de cuello de cisne para lograr un “flujo ininterrumpido”. Y hablando de la parte trasera, cuenta con mucha fibra de carbono gracias a un difusor optimizado y a las nuevas rejillas de ventilación. El coche también luce un sistema de escape dual especial con salidas distintivas que, a buen seguro, emanarán un sonido glorioso.

Porque tras el eje trasero se ubica un motor de seis cilindros enfrentados –bóxer– de 3.8 litros biturbo que genera 700 CV y 750 Nm. La potencia se transfiere a la zaga a través de una caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete relaciones. Porsche no cita cifras prestacionales, pero en el 911 GT2 RS de 1.470 kg es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y continuar hasta los 340 km/h de velocidad máxima. Es probable el 911 GT2 RS Clubsport 25 no sea tan rápido en línea recta, pero apuesto todo a que el paso por curva es aún mejor si cabe.

Claro, el 911 GT2 RS Clubsport 25 puede carecer de algo del toque visual del 935, pero también es una máquina mucho más extraña que todavía luce como parte de su precio de 525.000 euros (antes de impuestos o envío, por supuesto). Para aquellos con los medios y la suerte para echar el guante a uno de las 30 unidades que Porsche planea construir, han de saber que las entregas comienzan en enero de 2022.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana