Logo de Noticias Coches
porsche-911-mas-antiguo-museo 10
Redacción

Porsche presenta un 911 histórico… 53 años después

Porsche ha presentado la unidad del 911 más antigua de cuantas dispone, tras tres años de minuciosa restauración por los expertos de la marca. Este 911 se expondrá en el Museo Porsche, del 14 de diciembre al 8 de abril, en una exhibición especial con el nombre “911 (901 Nº 57): Despega una leyenda”.

La historia de este 911 de color rojo es muy especial. Fue una de las primeras unidades de este modelo que salió de las líneas de producción. De hecho, es uno de los pocos que salió de fábrica con la denominación 901, antes de que un litigio con Peugeot obligara a Porsche a cambiar esa denominación por la de 911. Y es que la marca del león usaba desde 1929 la nomenclatura de tres dígitos con un cero en el centro para sus coches.

Todos los vehículos para clientes producidos hasta octubre de 1964 fueron fabricados como 901, aunque se vendieron como 911. Aunque no hay datos oficiales, se calcula que hubo entre 49 y 82 coches fabricados con la denominación original. La colección oficial de Porsche no tenía una de estas unidades singulares… hasta ahora.

Fue un programa de TV alemán quien descubrió esta joya de colección mientras grababa un reportaje sobre antigüedades y objetos de colección. A uno de los integrantes del equipo le llamaron la atención dos Porsche 911 de los años sesenta, uno de los cuales tenía el número de chasis 300.057. Se pusieron en contacto con Porsche, donde les confirmaron que se trataba de una unidad muy especial. Tras una tasación por parte de un experto independiente, la marca alemana se hizo con los dos coches y comenzó un laborioso trabajo de restauración que ha concluido ahora. Y es que, para rizar el rizo, la unidad en cuestión estaba en un estado completamente original.

En su restauración, Porsche ha utilizando piezas de carrocería genuinas de aquella época sacadas de otros vehículos. Y el motor, la transmisión, los componentes eléctricos y el interior se repararon siguiendo los mismos principios.

Fuente – Porsche

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana