Tanto a los fabricantes como a los aficionados les gustan los coches únicos, los conocidos como one-off. A la marca le permite explorar nuevos límites y obtener un jugoso beneficio por su venta, mientras que el afortunado cliente se lleva al garaje un vehículo que nadie más tendrá. Y se avecina una creación de este estilo, pues se ha confirmado un Porsche 911 inspirado en Sally Carrera, el popular personaje de la saga de Cars.
Las se han ganado un hueco en el corazón de los pequeños de la casa, pero también en los de cualquier seguidor del mundo del motor. Ya repasamos qué modelos reales representaban los personajes animados, siendo uno de los más fáciles de identificar el de Sally Carrera. Como su aspecto y su nombre indican, se trata de una fiel representación del mítico Porsche 911, concretamente un Carrera de 2002 que corresponde a la generación 996 como bien se puede apreciar a través de detalles como sus faros.
Con motivo del 20 aniversario de Sally Carrera, Porsche y Pixar se han juntado de nuevo para hacer un one-off que será subastado con fines benéficos. Lo recaudado con la venta del coche irá a parar a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Una ayuda que llega en un momento muy necesario debido a la cantidad de afectados por el conflicto en Ucrania y se centrará en los niños. El trabajo ha sido hecho por Style Porsche en Weissach y Porsche Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen con la ayudas de un pequeño equipo de Pixar Animation Studios.
La idea parte porque el personaje de Sally Carrera siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Para llevarlo a la realidad tomarán como base la última generación 992 del Porsche 911 y se hará una configuración muy particular. Su carrocería irá pintada en el color específico Sally Blue, incluyendo todos los paragolpes y el difusor. Las llantas serán exclusivas para este modelo y se inspirarán en las de la película, mientras que habrá logotipos propios de la versión y credenciales en plata.
Junto con el Porsche 911 Sally Carrera se entregará un cronógrafo único y diseñado especialmente para la ocasión. Todavía no ha trascendido demasiada información sobre el reloj, pero sabemos que la marca tiene experiencia de sobra y que el resultado será espectacular. Dentro de poco podremos ver el aspecto final de ambas creaciones y su subasta se hará a través de la casa RM Sotheby’s.
Galería de fotos: