Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Speddster 2011
Luis Ramos Penabad

Porsche 911 Speedster 2011

Porsche AG ha lanzado una el Porche 911 Speedster 2011, un claro homenaje al primer modelo de Porsche que llevó el nombre de Speedster, el 356 Speedster. Su precio es mucho más alto que el de otras carrocerías del mítico deportivo (su precio final en España de 226.169 euros y estará disponible a partir de diciembre de 2010) debido a que la producción estará limitada a 356 unidades.

El actual Speedster ha sido concebido por Porsche Exclusive, departamento especializado en la personalización de los vehículos de la marca y de las pequeñas series. Este biplaza es muy diferente a los demás miembros de la familia 911: su perfil es 60 milímetros más bajo, tiene el parabrisas más inclinado, una deportiva capota manual de contorno plano y la característica doble bóveda rígida, detalles que hacen que la línea este tracción trasera sea más impactante.

El sabor deportivo se refuerza con el tono Azul Puro, que ha sido creado exclusivamente para el Speedster y que contrasta con el negro de los aros de sus faros tintados, el marco del parabrisas, así como con otros detalles. También lleva un faldón delantero especial, unos estribos laterales específicos y un faldón trasero diferente. Eso sí, bajo pedido (sin coste adicional), el Speedster está disponible en Blanco Carrara.

Su interior está rematado a mano en cuero liso negro, así como de los numerosos detalles exclusivos pintados en el color de la carrocería. Entre ellos se incluye un decorativo diseño en la parte central de los asientos deportivos adaptativos, que recuerda al de una bandera de cuadros. Además, e 911 Speedster dispone de casi todo el equipamiento opcional de la gama 911.

Porsche 911 Speedster 2011. Motor

Bajo su capó se oculta un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros tiene 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S. Su consumo se queda en 10,3 /100 km.

La caja de cambios de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) transmite la potencia al eje trasero, equipado de serie con un diferencial autoblocante. También son de serie el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Fuente: Porsche
Galería de fotos: