Solo era cuestión de tiempo que llegasen todos los detalles del Porsche 911 GT3 RS 2018, el lavado de cara de este radical modelo. La marca de Stuttgart ha llevado a cabo una serie de cambios para mejorar respecto al anterior GT3 RS 2015, pudiendo ser el último lanzamiento de la actual generación. La filosofía seguirá siendo la misma, un deportivo válido para rodar en carretera y también para disfrutar de algún que otro track day en circuito.

Como en otros RS de la marca alemana (véase el Porsche 911 GT2 RS), la aerodinámica es un factor clave y tiene que estar ajustada al milímetro. Por eso el protagonismo recae de nuevo en el enorme alerón trasero fijo, las grandes tomas de aire (imposible no fijarse en las NACA del capó) o los bajos carenados. Las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, son de aleación ligera y mantienen un diseño similar al anterior.

Por supuesto, el peso es otro elemento esencial que se ha intentado reducir al máximo. En el interior se aprecian unos llamativos asientos deportivos de fibra de carbono y que los paneles de las puertas han sido aligerados y cuentan con un tirador de tela en vez de la manecilla habitual. Con el paquete opcional Weissach, que suma más elementos de carbono y llantas de magnesio, el peso final se queda en 1.430 kg.

El motor del Porsche 911 GT3 RS sigue siendo el seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que presentaba hasta ahora. La potencia se ha incrementado hasta los 520 CV para superar los 500 CV del nuevo Porsche GT3. Pero a diferencia de éste, que se ofrece con cambio manual, el GT3 RS solamente puede ir ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

Gracias a estas novedades, el Porsche 911 GT3 RS es más rápido que nunca y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. Para aquellos que busquen algo más extremo se ofrece el paquete Clubsport, que añade barras antivuelco, extintor, interruptor de desconexión de la batería y un arnés de seis puntos sin coste adicional.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS hará su debut en el próximo Salón de Ginebra, pero la marca ha abierto el periodo de reservas para los clientes que estén interesados. Las primeras unidades llegarán a partir de abril y su precio en España parte de los 224.171 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta