Logo de Noticias Coches
918-spyder-07
Luis Ramos Penabad

Porsche 918 Spyder Concept, sólo consume 3 litros

Michael Macht, director general y consejero delegado de Porsche, presentó el concepto de coche Porsche 918 Spyder en su estreno mundial en Ginebra.

Este biplaza combina el rendimiento de un coche superdeportivo con las emisiones de CO2 de un compacto, un concepto híbrido conectado que reduce las emisiones a sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible de 3,0 litros/100 kilómetros. Este biplaza descapotable combina un motor V8 que desarrolla más de 500 CV y alcanza las 9,200 revoluciones por minuto, con tres motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia mecánica total de 218 CV de fuerza, que se enchufa a cualquier toma corriente para recargar su batería.

A pesar de esta gran eficiencia, el coche acelera de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, lo que sería suficiente para lograr un tiempo de 7:30 minutos para una vuelta en Nürburgring, incluso más rápido que un Porsche Carrera GT.

El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que harán su debut en el Salón de Ginebra 2010, junto al nuevo SUV Cayenne S Hybrid, con un sistema híbrido completo paralelo y el deportivo 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa.

El motor de combustión V8 es otro desarrollo adicional del grupo motor de 3.4 litros altamente exitoso ya presentado en el coche de carreras RS Spyder y ubicado en el centro, enfrente del eje trasero, lo que le aporta un excelente equilibrio y la configuración exacta para un rendimiento óptimo en la pista.

La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague de siete cambios que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija. La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido, ubicada detrás del compartimiento del pasajero.

La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.

Fotos del Porsche 918 Spyder Concept:

  • coches híbridos
  • Porsche
  • Porsche 918 Spyder
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010