Para muchos, un coche puede ser una obra de arte. No hace mucho tiempo se le reconoció ese título de manera oficial al Ferrari 250 GTO para que no pudiera haber más réplicas. Aunque hay otros casos que tratan de convertir un vehículo más convencional en arte a través de una transformación ejemplar que plasme el estilo del artista. El Porsche 928 by Okuda ha querido reproducir precisamente eso con un ejemplar que se lleva todas las miradas a su paso ahora que va a ser mostrado en distintos lugares del mundo.
No es la primera vez que la marca de Stuttgart lleva a cabo un proyecto artístico en nuestro país. Ya hemos visto colaboraciones con José María de Huarte y Manu Campa, aunque nunca se había llegado al punto de hace un art car. Después de haber lanzado varios con artistas internacionales, ahora le toca poner su sello de identidad a Okuda San Miguel, el polifacético pintor, escultor y diseñador español. Ha tomado un Porsche 928 para darle su estilo personal, un lenguaje iconográfico que está actualmente catalogado como surrealismo pop.
El arte de Okuda es conocido y reconocible en un primer vistazo por sus formas geométricas y patrones multicolor. Se consigue crear sensación de profundidad al componer estructuras orgánicas a partir de trazos rectos. Se asemeja al procesamiento digital de las formas por esa manera de crear realidades en tres dimensiones a base de triángulos planos. Con el coche se ha intentado implementar ese estilo tanto por dentro como por fuera. En la carrocería se observa como cada panel tiene un patrón diferente y que todos terminan encajando.
Galería de fotos: