Logo de Noticias Coches
Porsche colores – 1
Mario Nogales

La paleta de colores de Porsche más completa y con algunos históricos

Para Porsche la exclusividad siempre ha sido un factor determinante. Quieren que sus clientes se sientan especiales con la compra de uno de sus ejemplares, tanto es así, que no permiten que haya más de dos Porsche 911 o 718 completamente iguales. Ahora lo que hacen es ampliar su paleta de colores para todos los modelos de la gama, ofreciendo el mayor número de tonos de la historia e incluyendo algunos históricos que entusiasmarán a los más nostálgicos.

Hablamos de un total de más de 160 colores gracias a los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus de Porsche Exclusive Manufaktur. También se aceptan peticiones individualizadas para crear tonos a medida según lo que demande el cliente. Esto ya era posible desde hace tiempo gracias a la inversión en el banco de mezcla de colores en la planta de Zuffenhausen. Esta herramienta combina varias docenas de ingredientes hasta lograr la tonalidad deseada.

Si volvemos a los nuevos programas de pintura, aparece el Paint to Sample para sustituir al anterior Custom Color. En su catálogo cuenta con tonos predefinidos que ya han sido aprobados por Porsche. Algunos de los más conocidos serían los azul Maritime, rojo Rubystar y verde Mint; tres colores que ya estuvieron muy presentes en los 90, concretamente en la generación 964 del Porsche 911. Hay otros 100 tonos para elegir en los 911 y 718, se quedan en 50 opciones en los Panamera, Macan y Cayenne; mientras que el Taycan tiene 65 colores a elegir.

Se ofrecen al cliente durante el proceso de configuración del vehículo y hace que aumente el tiempo de entrega en torno a tres meses. El precio varía en función del modelo y la versión, pero arranca desde 9.676 euros en los 718 y desde los 10.046 euros para los 911. Por otro lado, para una mayor personalización está el programa Paint to Sample Plus para elegir el color que se quiera. El usuario podría llevar una muestra de cualquier tipo y Porsche se encargaría de analizarlo y aplicarlo en una pintura, en un proceso que puede llevar varios meses.

Galería de fotos:

  • color
  • equipamiento
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana