Logo de Noticias Coches
Porsche Boxster Spyder lateral
Redacción

Porsche Boxster Spyder, para ir descapotado

Tendremos que esperar a febrero de 2010 para ver el nuevo Porsche Boxster Spyder. Su precio será de 70.831 € y deriva del Boxster S que se vende actualmente y que sale por 61.116 €. Se trata de la tercera variante de la gama, en este caso, lleva la mecánica del Cayman S de gasolina de 320 CV. Se puede adquirir con un cambio manual de seis relaciones o con el automático PDK de siete marchas.

Los datos de este Porsche están a la altura de lo esperado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con el cambio PDK y siempre que se use el sistema de salida Launch Control. Es por tanto un poco más rápido que el Boxster S con la misma caja de cambios ya que este necesita 5,1 segundos. En condiciones normales tarda 5 segundos mientras que con el cambio manual alcanza esta velocidad en una décima más. La velocidad máxima oscila entre los 265 y los 267 km/h con el techo abierto. Con respecto al Boxster S, el Spyder lleva una suspensión modificada y opcionalmente puede llevar frenos de material cerámico PCCB.

Una de las peculiaridades de este deportivo es que es el más ligero de los que la marca tiene a la venta. Pesa 1.350 kg con líquidos y contando 75 kg del conductor. En las mismas condiciones, el siguiente Porsche es el Boxster (1.410 kg). Esto se ha conseguido prescindiendo de elementos como el sistema eléctrico de apertura y cierre del techo que llevan el resto de coches de la gama. También se han hecho otras modificaciones en este sentido como poner unas cintas de tejido como tiradores que desbloquean las puertas en lugar de una palanca o materiales más ligeros para los asientos. En concreto, estos pesan 12 kg menos que los normales. Tampoco lleva algunos elementos de equipamiento como el equipo de música, el climatizador y se han utilizado puertas de aluminio 15 kg más ligeras que las de acero.

Pero el cambio más interesante se encuentra en el techo y en la parte trasera de la carrocería. Porsche ha comunicado que ha sido concebido y desarrollado para conducir a cielo abierto por encima de cualquier otra consideración. Para ello han montado una capota que se repliega totalmente y que está pensada sólo para su uso en condiciones climatológicas adversas. En la parte trasera hay una serie de abultamientos detrás de los asientos y un alerón fijo. No ocurre como en otros modelos de la gama donde se puede elevar o retraer el alerón en función de la velocidad mediante un sistema automático.

Fotos del Porsche Boxster Spyder


  • descapotable
  • Porsche
  • Porsche Boxster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana