Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne Platinum Edition 2013 03
Redacción

Porsche Cayenne Platinum Edition, serie especial para los V6

Justo después de presentar el Macan, Porsche mejora la oferta de su todoterreno grande con una serie especial, el Cayenne Platinum Edition. Esta nueva variante estará disponible a partir de enero de 2014 y está asociada el motor V6 de gasolina de 300 CV y el Cayenne Diesel de 245 CV que consume 7,2 litros/100 km.

El precio del Porsche Cayenne Platinum Edition es de 77.508 euros, 8.000 euros más caro que el «normal» con cambio manual. El Diesel Platinum Edition tiene un precio de 75.569 euros, un sobrecoste de 5.000 euros, menor ya que el motor de gasoleo ya cuenta con el cambio  Tiptronic S de serie.

¿Y compensa ese mayor precio? La verdad es que es interesante, ya que incluye de serie muchas de las opciones más solicitadas entre los compradores del Cayenne, además de un acababado de lujo. De hecho, Porsche sólo utiliza la denominación Platinum Edition para sus modelos más elegantes y exclusivos, que mantiene a la venta por un periodo limitado de tiempo.

El Porsche Cayenne Platinum Edition se diferencia por fuera por los detalles acabados en color platino metalizado. Las láminas de las parrillas central y laterales de toma de aire, los marcos de las ventanillas laterales, el labio del spoiler posterior y la moldura del portón están pintados en el color de la carrocería y crean un efecto brillante.

Además del blanco y el negro, Porsche ofrece otros colores metalizados como opción: gris meteoro, negro basalto metalizado y caoba metalizado. Y un tono exclusivo, el blanco carrara metalizado también está disponible en opción sólo para esta edición del Cayenne. El conjunto se completa con unas llantas Cayenne Design II de 19 pulgadas.

El interior destaca por su terminación bitono. Hay otros detalles diferenciadores, como las alfombrillas que incluyen el logotipo de Porsche (también en los reposacabezas) o el umbral de las puertas delanteras con la inscripción Platinum Edition.

Pero el sobrecoste es más interesante por el extra de equipamiento que incluye. Montan de serie la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades, los faros bixenón y la dirección Power Steering Plus, así como el sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist. También se incluyen los cristales de privacidad, que también son de serie, aíslan a los pasajeros de atrás de las miradas indiscretas.

El sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que incorpora un módulo de navegación, también está disponible de serie. El PCM incluye una pantalla táctil de siete pulgadas en alta resolución y un sistema de sonido con 11 altavoces, que tiene una potencia total de 235 watios.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana