Logo de Noticias Coches
Porsche Macan 2014 06
Luis Ramos Penabad

Porsche Macan 2014

¿Tu quoque Porsche? Sí. También Porsche ha caído rendida a los encantos de los SUV compactos. Lógico, viendo la subida de ventas de este segmento en los últimos tiempos. Su apuesta, el Porsche Macan, pretende elevar la categoría marcando nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como fuera de ella.

Porsche asegura que el Macan cumple con su filosofía: máxima aceleración y frenada, motores de gran potencia, agilidad extrema y dirección precisa. Sin olvidar el lujo y la eficiencia de sus mecánicas. También se observan líneas propias de la marca en su diseño exterior, como la curvatura del capó y la suave línea descendente del techo, que hacen su estética muy deportiva.

Mide 4,68 metros de longitud, por lo que se que es 19 cm más corto que el Cayenne 2014, si bien no resulta mucho menos ancho o alto. Esto sigfnifica que el interior es bastante amplio (no tanto en las plazas traseras para los muy altos) además de estar muy bien rematado, algo habitual en la marca. Anuncia un maletero de 500 litros, lo que lo deja algo por detrás de competidores de otras marcas como el Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC.

Porsche Macan 2014. Motores

Todas las versiones dispondrán de un sistema activo de tracción integral, con un embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por unos mapas característicos. La gama Macan se compondrá de tres modelos cuando llegue al mercado, en el mes de abril de 2014:

  • Porsche Macan S: Monta un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia. Va acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que transfiere la potencia según las necesidades sin apenas interrupción del par, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional). Alcanza 254 km/h de velocidad máxima y sus su consumo medio homologado es entre 9,0 y 8,7 litros/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km. Su precio parte de 68.175 euros.
  • Porsche Macan S Diesel: Equipa la mecánica V6 turbodiésel de 3.0 litros que homologa entre 6,3 y 6,1 litros/100 km de consumo(de 164 a 159 gramos de CO2 por km). Rinde 258 CV de potencia, y acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono). Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. desde 65.664 euros.
  • Porsche Macan Turbo: Su motor V6 biturbo de 3.6 litros, rinde 400 CV de potencia, lo que lo convierte en el SUV compacto más potente del mercado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y con el paquete Sport Chrono es posible hacerlo en apenas 4,6 segundos. Alcanza 266 km/h y sus consumos oscilan van de los 9,2 a los 8,9 l/100 km, con valores de emisiones de CO2 entre 216 y 208 g/km. Desde 93.102 euros.

Porsche Macan 2014. Equipamiento

El nombre Macan significa «tigre» en Indonesia. Porsche asegura que esa es su insporación: «ser ligero y resistente en todos los terrenos». De ahí que equipe la última evolución de la tracción a las cuatro ruedas, la Porsche Traction Management (PTM) de serie. No faltan otros detalles como la transmisión PDK, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, grandes neumático o un sistema de audio de altas prestaciones. También cuenta con un portón trasero de accionamiento eléctrico para acceder a su maletero de 500 litros (1500 si se abaten los asientos traseros).

En el apartado de opcionales destaca la suspensión neumática, un elemento del que sólo el Macan dispone en su segmento y que puede aumentar la distancia al suelo en 40 mm con respecto al nivel normal. Otra opción especial en el Macan es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), especialmente puesto a punto para este modelo. El sistema distribuye el par motor entre las ruedas traseras de manera independiente.

Solamente el Macan Turbo cuenta de serie con la suspensión PASM (Porsche Active Suspension Management), de muelles helicoidales y amortiguadores controlados electronicamente que permite ajustar la dureza en tres posiciones (Comfort, Sport y Sport Plus). Sus otros dos hermanos montan la habitual de muelles helicoidales y amortiguadores normales pero el cliente podrá añadirle la superior. La lista de opcionales es larga e incluye las luces dinámicas del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), un sistema que adapta de forma continua el haz de luz según el tráfico que circula por delante o en sentido contrario.

Fuente: Porsche
Galería de fotos: