Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne S Coupe 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Porsche Cayenne S Coupé (o cuando el término medio son 440 CV)

Será en julio cuando llegue a los concesionarios una nueva variante del nuevo Porche Cayenne Coupé, para quedar encuadrada justo en el medio de la gama. Se trata del Porsche Cayenne S Coupé, que guarda bajo el capó una mecánica V6 de 2.9 litros con un doble turbocompresor que entrega 440 CV de potencia (324 kW) y un par máximo de 550 Nm. Su precio no es bajo, pues cuesta 115.408 euros.

Situado entre el Cayenne Coupé de 340 CV y el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV, el nuevo Porsche Cayenne S Coupé presume de unas prestaciones sobresalientes. Con el paquete Sport Chrono, este SUV premium es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, pero puede llegar a reducirse hasta los 4,9 segundos con tres paquetes deportivos opcionales que bajan su peso, de 2.025 kg. La velocidad máxima es de 263 km/h.

En un vehículo así es importante conocer algo de información técnica. El motor biturbo de 2.9 litros del Cayenne S Coupé entrega su par máximo de 550 Nm entre las 1.800 a las 5.500 rpm. Los dos turbos están situados en disposición central, en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros, para lograr un bloque de menor tamaño y poder colocarlo en posición baja (mejorando el centro de gravedad y el dinamismo).

Para que la respuesta del motor sea más rápida, se ha acortado el recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores. El colector de escape se ha integrado en la culata, con el fin de bajar el peso y rodearlo de líquido refrigerante, asegurándose una combustión más eficiente, sobre todo a plena carga. Su consumo homologado es casi como el del Cayenne Coupé con 100 CV menos: 9,4 – 9,2 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 entre 216 y 212 g/km.

Los datos varían en función del equipamiento. De serie cuenta con el paquete Sport Chrono, la dirección Plus de dureza variable según la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).

Por lo demás, mantiene sus afiladas proporciones (4.931 mm de longitud, por 1.676 de alto y 1.983 de ancho), destacando la zaga, con un spoiler trasero adaptativo, integrado en la silueta del coche y que se extiende 135 milímetros a partir de 90 km/h para incrementre la carga aerodinámica sobre el eje trasero, ganando estabilidad.

Puede también contar con dos tipos de techo diferentes y asientos individuales en las plazas posteriores, que van 30 milímetros más abajo en comparación con los del Cayenne. De serie el Porsche Cayenne S Coupé un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2 y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo.

Fuente: Porsche
Galeria de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne Coupé
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana