Logo de Noticias Coches
porsche-cayenne-coupe-2019-31
Mario Nogales

Porsche Cayenne Coupe 2019

Muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza con el lanzamiento del primer Porsche Cayenne. Lo cierto era que en  una firma que tradicionalmente construía deportivos no pegaba nada esa nueva carrocería. Sin embargo, el tiempo dio la razón a la marca de Stuttgart y el auge SUV convirtió al Cayenne en un superventas y prácticamente un salvador para el fabricante. Ahora se han decidido a ampliar su familia y vemos por primera vez al Porsche Cayenne Coupé 2019.

La tendencia actual se mueve en unos ámbitos muy claros. En primer lugar carrocería SUV, que es la que más sigue aumentando su demanda año tras año en todos sus tamaños. En segundo lugar unas formas dinámicas y deportivas, algo que ha encontrado su clave en la silueta estilo coupé. Y eso es precisamente lo que añade este nuevo modelo, que cuenta con todo lo bueno que ya ofrecía el Cayenne pero con una imagen diferenciada para los que busquen una mayor exclusividad.

Como era de esperar, el diseño del frontal de este Porsche Cayenne Coupé es prácticamente idéntico (el pilar A es más pequeño debido a una altura 20 mm inferior), donde vienen las diferencias es en la zaga. Cuenta con una caída de techo más inclinada que se extiende hacia el extremo del vehículo. Hablando del techo hay que mencionar que es panorámico de serie, pero que además se ofrece un techo de fibra de carbono opcional, al estilo del del Porsche 911 GT3 RS.

La zona trasera del SUV coupé tiene una línea de hombros 18 mm más ancha y la matrícula va más abajo, fuera del portón, dos medidas que aumentan su deportividad. Otro elementos que destaca es el spoiler trasero adaptativo que ayuda a mejorar la aerodinámica del vehículo formando parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Este alerón se despliega cuando se superan los 90 km/h aumentando el apoyo en el eje posterior.

Otra de las grandes novedades del Porsche Cayenne Coupé es su interior. En esta carrocería, de serie vienen cuatro asientos, con una segunda fila formada por dos butacas individuales. Para los que lo necesiten pueden pedir la banqueta tradicional del Cayenne para tener las cinco plazas. En esta zona los pasajeros van sentados 30 mm más bajos y tendrán distancia al techo suficiente. Aunque su maletero se queda por debajo, pues tiene 625 litros de capacidad (600 en el Turbo) y llega hasta los 1.540 litros abatiendo los asientos traseros.

Porsche Cayenne Coupé 2019. Motores

La gama mecánica del Porsche Cayenne Coupé es similar a la de su hermano mellizo. Solamente llegará en gasolina y con versiones de seis y ocho cilindros. El punto de partida es un V6 turbo de 3.0 litros y 340 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos con el paquete Sport Chrono. No se habla de una versión Cayenne S (sí la hay en Cayenne normal), mientras que el tope de gama seguirá siendo el Cayenne Turbo Coupé. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 CV y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

Porsche Cayenne Coupé 2019. Equipamiento

Si hablamos de su equipamiento, apenas habrá límites. Ya de serie cuenta con llantas de 20 pulgadas, ayudas al aparcamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), dirección asistida Plus variable o el paquete Sport Chrono. Opcionalmente se podrá configurar con una lista bastante extensa de elementos. El Porsche Cayenne Coupé tiene un precio de partida de 97.217 euros en nuestro país y la tarifa aumenta hasta los 169.029 euros en el caso del Turbo.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: