Logo de Noticias Coches
porsche-718-cayman-gt4-clubsport-rally-4
Mario Nogales

El Porsche Cayman GT4 Clubsport se viste oficialmente para rally

A principios de mes hablamos del Porsche Cayman GT4 Clubsport, un ejemplar que solamente podía pisar el circuito y que serviría con efectividad a los aficionados a los track-days o a pequeños equipos que buscan iniciarse en competición. Sin embargo, este modelo podrá ir un paso más allá, pues los de Zuffenhausen quieren que sea el vehículo con el que volver a los rallyes. Por eso están desarrollando este Porsche Cayman GT4 Rallye que os mostramos.

Se trata de un coche que va a ser homologado en la categoría FIA R-GT y que hará su debut en competición el próximo año 2020. Su creación viene motivada por el éxito que tuvo el prototipo Cayman GT4 Rallye Concept que fue el ‘coche cero’ en el Rallye de Alemania ADAC en 2018. Ahora se ha tomado la decisión de hacerlo realidad y la marca alemana tiene un año para ponerlo a punto y dejarlo listo para ser un vehículo competitivo.

Si el anterior prototipo en el que se inspira se asentaba sobre una plataforma antigua, ahora se cuenta con el 718 Cayman GT4 Clubsport para establecer nuevos límites. La principal ventaja de este ejemplar es que mantiene el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. De esta forma se alcanzan los 425 CV de potencia y los 425 Nm de par, cifras más que suficientes para un coche de apenas 1.320 kg que montaba nuevos materiales ligeros y sostenibles.

La homologación R-GT es una de las más cercanas a producción y no necesita unos costes operativos demasiado altos, uno de los motivos por los que Porsche ha querido apostar por ella. El Porsche Cayman GT4 Rallye ya comenzó su desarrollo en el Porsche Winter Event de Austria y seguirá en otros eventos con Richard Lietz (piloto de FIA WEC) al volante. Con la vuelta a esta competición se quiere rememorar la época del Porsche 959 en el Dakar o los triunfos del Porsche 911 en el Rallye de Montecarlo.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayman
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana