Desde el lanzamiento de los nuevos Porsche 718 se ha estado hablando acerca de la llegada de una versión más deportiva con apellido GT4. Estamos seguros que no se demorará demasiado, pero antes de ello tendremos la variante puramente de circuito, el carreras-cliente que pretende sacar el máximo rendimiento posible. Acaba de ser presentado el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para encandilar a esos clientes con dos sabores disponibles.

La primera novedad es que este ejemplar mantiene el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, una grata noticia si tenemos en cuenta que los de calle adoptaron las mecánicas de cuatro cilindros. Este bloque desarrolla una potencia de 425 CV y 425 Nm de par, va ligado a una transmisión automática PDK de seis velocidades y tiene tracción trasera con un diferencial autoblocante mecánico. Ya son 40 CV más que su predecesor y una potencia nada desdeñable para un ejemplar de su peso.

Porque el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se queda en apenas 1.320 kg gracias a un aligeramiento bastante extremo. En el interior se pueden ver elementos como la jaula de seguridad o los asientos tipo baquet con arneses de seis puntos, pero en el exterior también hay novedades. Hablamos de materiales sostenibles y ligeros como la fibra orgánica presente en las puertas o el alerón, que proviene de productos como el lino o cáñamo y que además alcanza en propiedades a la fibra de carbono.

Como decíamos al principio, habrá dos versiones de este ejemplar de circuito. Por un lado estará el Trackday, que está destinado a conductores aficionados que pretenden utilizar el coche a nivel local y sin grandes desembolsos. Ellos se llevarán un coche con algunas ayudas electrónicas, amortiguadores fijos, aire acondicionado, extintor o depósito con seguridad FT3 de 80 litros. Podrá ser reparado en cualquier centro Porsche y partirá de 134.000 euros antes de impuestos.

El tope de gama será el Competition, más adecuado para correr “en serio”. Cuenta con amortiguadores adaptables en tres etapas, un depósito de combustible de 115 litros, sistema de balanceo de frenos o toma de aire integrada para paradas rápidas. También llama la atención el volante de extracción rápida tomado directamente del Porsche 911 GT3 R. En este caso el precio de partida se sitúa en 157.000 euros, impuestos no incluidos. Ya se aceptan pedidos del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y las primeras entregas comenzarán en febrero.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta