Logo de Noticias Coches
porsche_mission-e-concept-2015_r8.jpg
Redacción

El Porsche Mission E costará alrededor de 71.000 euros

El Porsche Mission E es el modelo deportivo con el que la marca de Stuttgart pretende entrar de lleno en el mercado de los coches eléctricos. Aunque todavía se encuentra en su última fase de desarrollo, ya conocemos el precio que tendrá el primer vehículo 100% eléctrico de la firma bávara.

Según varios informes, el Mission E tendrá un precio base de 85.000 dólares, unos 71.000 euros al cambio, aunque dicho coste será mayor en las versiones tope de gama. El último prototipo del modelo ha sido presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt y el presidente de la compañía, Oliver Blume, ha asegurado que la versión definitiva se situará entre el Panamera y el 911.

El Porsche Mission E llegará al mercado con diferentes especificaciones de potencia e incluso podría llegar a ofrecer varios tipos de carrocería. La firma bávara todavía no ha dado demasiados detalles sobre el sistema de propulsión que incorporará el Mission E. El concepto que vemos en las imágenes ofrece una potencia de 600 CV, pero teniendo en cuenta que fue diseñado en 2015 y que hasta su fecha de lanzamiento todavía faltan dos años, lo más lógico es pensar que dichas prestaciones podrían verse alteradas. Sea cual sea el caso, Porsche asegura que el Mission E alcanzará los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y que su velocidad punta rondará los 250 km/h.

Al igual que el concepto, el modelo de producción incorporará un sistema de recarga rápida que permitirá restaurar el 80% de la batería en menos de 15 minutos. “Con el sistema de carga rápida de 350 KW, esto será posible. Se podrá conseguir hasta 400 km de autonomía con un 80% de la carga” asegura Blume. La autonomía total de este vehículo rondará los 500 km según el ciclo NEDC.

Fuente – CAR

Vía – Newspress

  • coches eléctricos
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana