Faltan poco más de dos semanas para que podamos conocer al Porsche Taycan de forma definitiva. La expectación generada alrededor del primer eléctrico de la marca de Stuttgart es muy alta y se ha ido incrementando gracias a diferentes anuncios que iban dando información con cuentagotas. La última hace referencia al final de su fase de desarrollo, pues acaba de completar 24 horas en el circuito de Nardo, en el que han estado invirtiendo en los últimos años.

Con el trazado oval de 12,6 kilómetros totalmente reasfaltado ya podían dar rienda suelta al deportivo eléctrico que debutará el próximo 4 de septiembre. Así que realizaron la prueba de resistencia por excelencia, las 24 horas seguidas con el añadido de las altas temperaturas (42º C en el ambiente y 54º C en la pista) presentes en el sur de Italia en esta época del año. Solamente se hicieron paradas cortas para recargar el vehículo coincidiendo con los cambios de conductor (participaron seis pilotos).

El resultado es que en esas 24 horas en Nardo se recorrieron un total de 3.425 kilómetros. A esa distancia más que respetable hay que sumar que la velocidad media estuvo siempre entre los 195 y los 215 km/h, muy por encima de lo que estará en situaciones reales en carretera abierta. Todo para comprobar la fiabilidad del sistema eléctrico, que parece bastante capaz de afrontar un uso intensivo en circuito. Recientemente también hicieron otra prueba que consistía en acelerar de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones seguidas y sin apenas desfallecer.

La clave del Porsche Taycan es ese sistema eléctrico 800 voltios que ya acumula más de seis millones de kilómetros de prueba y que ha demostrado tener una gestión térmica realmente eficiente. Inicialmente ‘solo’ podrá ser recargado a 250 kW, pero más adelante aceptará la carga rápida de 350 kW. En su versión más capaz podrá desarrollar más de 600 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Aunque todavía no se conoce su precio ni muchos detalles, el Taycan lleva acumuladas más de 30.000 reservas.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta