Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan – 1
Mario Nogales

¿Cómo es que el Porsche Taycan supera las 30.000 reservas sin haber sido presentado?

Con su presentación fijada para el próximo 4 de septiembre, el Porsche Taycan es uno de los vehículos que más expectación están generando en los últimos años. El primer eléctrico de la marca de Stuttgart lleva anunciado prácticamente desde que vimos al Mission E, el prototipo que lo anticipaba. Posteriormente ha habido un continuo goteo de información que ha ido alimentando el interés de los aficionados. Tanto es así, que el deportivo acumula más de 30.000 reservas sin que se haya desvelado por completo.

En España desde hace tiempo también se puede hacer, mediante el pago de un depósito de 2.500 euros. La cuestión es que con ese elevado número de reservas ya se ha superado con creces la producción anual de 20.000 unidades que se establecía inicialmente para este modelo. Ahora Porsche tendrá que ingeniárselas para aumentar esa producción (hasta casi duplicarla), aunque no podrán ser precisos hasta que no presenten la versión definitiva de producción.

Para ponernos en contexto, en su primer año en el mercado el Porsche Taycan podría acercarse a las ventas del popular Porsche 911. El pasado 2018 se vendieron 35.600 unidades del ‘nueveonce’, así que, de seguir a este ritmo, el eléctrico lo superará. Y eso que no se tratará de un vehículo barato ni de acceso. Se espera que por tarifa esté situado entre el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera, con un precio de partida de alrededor de los 90.000 euros.

Otro ámbito en que que está trabajando Porsche es en la red de recarga, para que cuando llegue el Taycan no haya problemas en este aspecto. En Europa están avanzando de la mano de Ionity y sus cargadores rápidos de hasta 350 kW. Con el sistema eléctrico 800 voltios, el Porsche Taycan podrá cargarse en apenas 15 minutos (inicialmente ‘solo’ podrá cargarse a 250 kW). Lo de la infraestructura no será tan necesario en países como Noruega, la más avanzada en materia de eléctricos. Allí se han registrado 3.000 reservas cuando normalmente venden 600 Porsche al año…

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana