El año 2020 comenzaba con muchas expectativas en el mundo del motor y también en el resto de ámbitos. Nadie se habría creído la situación por la que estamos pasando, pero hay cosas que tienen que seguir adelante. El Toyota GR Yaris era presentado a principios de enero con la promesa de ser uno de los coches más especiales que podamos ver en la actualidad. Un utilitario con una configuración única, sin rivales, y con muchos usuarios pendientes de más información. Ahora ya se ha desvelado el precio que tendrá a su llegada a nuestro país.

El Toyota GR Yaris estará disponible por 32.900 euros de partida y ya se aceptan reservas. Los interesados tendrán que aportar una señal de 1.000 euros (se descontarán del precio final) y esperar hasta finales de este año 2020 o principios de 2021, que es cuando se hará la entrega de las primeras unidades. Aunque hay otro detalle que se desconocía, la disponibilidad de un paquete de equipamiento bastante especial que hará que su valor se incremente cuantiosamente.

Comenzamos por el equipamiento de serie del Toyota GR Yaris, que ya será de lo más completo. En el exterior cuenta con esos paragolpes específicos que le caracterizan, las llantas de 18 pulgadas de color negro, los cristales oscurecidos o la doble salida de escape. En el interior se beneficia de la pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, climatización bizona, acceso y arranque sin llave, cámara trasera y todas las ayudas a la conducción del Toyota Safety Sense. Se podrá elegir en los colores de carrocería Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Metalizado.

Aunque como decíamos, opcionalmente se puede elegir el «Circuit Pack». Se trata de un paquete que suma llantas forjadas de 18 pulgadas con pinzas de freno en color rojo y calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, suspensión GR con configuración de circuito,  además de los diferenciales delantero y trasero tipo Torsen. En este caso el precio asciende hasta los 37.900 euros. El proceso de reserva se puede hacer totalmente online y la compra finaliza más adelante en el concesionario seleccionado.

En cualquiera de los caso, el Toyota GR Yaris destaca por su motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros, que es el más potente que hay actualmente en este tamaño. Desarrolla nada menos que 261 CV y 360 Nm de par que pasan directamente a las cuatro ruedas a través del sistema GR-Four que puede distribuir todo el par a las ruedas delanteras o también a las traseras. En modo Normal queda con un 60:40, en el modo Sport lo reparte 30:70 y en el Track lo deja en 50:50; siempre ajustando automáticamente en función de la situación.

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta