El próximo Salón del Automóvil de Ginebra ya se adivina en el horizonte. Los primeros días marzo, en el primer evento de rango internacional del sector en Europa, las marcas más importantes intentarán dejar huella en los espectadores. Ya sabemos aquello del que da primero, da dos veces.

A eso aspira Mazda, envuelta en una cruzada, según palabras de Hideki Matsuoka, program manager del Mazda5, por desarrollar un vehículo capaz de combinar dos elementos de vital importancia. Primero, conseguir el tipo de prestaciones que el medio ambiente requiere  en estos días. Segundo, mostrar una nueva expresión en estilo y diseño.

Con todos los focos apuntando al show del motor de Ginebra, Mazda presume de contar con coche capaz de cubrir las necesidades de las familias europeas con estilos de vida activos. El nuevo Mazda5, el C-MAV de la casa japonesa, está dotado de una amplia funcionalidad, con opciones de 5 y 7 asientos, y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Las motorizaciones del nuevo Mazda5 cuentan con una versión 2.0 DISI con cambio manual de seis velocidades. La marca afirma que con esta variante se llega a alcanzar una reducción del 15% en las emisiones de CO2. También habrá disponible una versión en gasolina con motor 1.8 y el mismo cambio manual de seis velocidades.

La llegada al mercado europeo está prevista para el próximo otoño, aunque a partir de la presentación en Ginebra, se sucederán las informaciones, pruebas y detalles del Mazda5. La intención: ir convenciendo al público de que estamos antes un modelo listo para ser referente en el sector de los C-MAV.

La premiere del Mazda5 será uno de los platos fuertes del stand de la marca en el Salón de Ginebra. Sin embargo, desde la casa, anuncian otras dos presentaciones de importancia. Mejor estar atentos a las noticias para que no nos cojan desprevenidos.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta