Logo de Noticias Coches
Skoda Yeti portada
Redacción

Presentación del Skoda Yeti en India

El mercado indio se está posicionando cada vez más como uno de los más potentes. Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, Skoda ha decidido realizar la presentación del nuevo Skoda Yeti en la capital india. La presentación de este modelo ha sido para dar a conocer este todoterreno ligero ya que todavía no se vende en este mercado. Los asistentes al salón han podido ver al Yeti con los motores 1.8 TSI de 160 CV y 2.0 TDI CR de 140 CV, ambos con tracción a las cuatro ruedas.

Skoda Auto India Private Limited (SAIPL), responsable de la planta de Aurangabad, y Volkswagen India, responsable de la fábrica de Pune, se han encargado también de exhibir el Fabia Elegance, un modelo de producción local. También ha formado parte del salón el Octavia, que en India es conocido como Laura, con el acabado superior (Laurin&Klement). Otro de los Skoda que han estado presentes en Nueva Delhi es el Superb 3.6 FSI V6 con tracción a las cuatro ruedas y embrague Haldex de cuarta generación.

La marca checa ha llevado hasta el país asiático un Fabia Sportline y el ecológico GreenLine. El Octavia RS con motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV también ha podido ser admirado por los visitantes al salón.

Reinhard Jung, Presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto, ha valorado positivamente la incursión de la marca en India y por ello ha comentado que “Entrar en un nuevo mercado emergente muy prometedor siempre es un gran reto. Seleccionar la estrategia correcta, ofrecer productos relevantes y encontrar personal cualificado son factores esenciales. Aquí en India, hemos logrado todo esto de forma satisfactoria, como evidencian nuestros resultados. Hemos disfrutado de nueve prósperos años aquí: estamos constantemente comercializando nuevos productos, expandiendo nuestra red comercial e incrementando el número de vehículos vendidos. Estoy seguro de que la experiencia ganada en India nos ayudará significativamente en la expansión de Skoda hacia el Este”.

Skoda lleva vendiendo sus coches en India desde el año 2001. Durante todo este tiempo ha comercializado más de 80.000 unidades. En estos momentos, la gama que tienen a su disposición en este país se compone del Fabia, el Octavia (que es el Octavia Tour en Europa), el Laura (el Octavia en Europa) y el Superb. Actualmente, la red de concesionarios Skoda está formada por un total de 62.

  • Skoda
  • Skoda Yeti
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana