Logo de Noticias Coches
Classic 1966 Bronco Body Shell Available Soon
Pilar Bebea

Así fue la presentación del Ford Bronco hace 50 años

Bronco!Bronco! Eran buenos tiempos para la publicidad. Por aquel entonces había poco inventado y por lo tanto la simplicidad del anuncio no importaba tanto como ahora e incluso le da un toque de inocencia entrañable. La presentación del primer Bronco de Ford es un ejemplo de esos antiguos comerciales que suelen sacar una sonrisa.

El producto salía un día como hoy, 11 de agosto del año 1965, sin embargo, el anuncio que hemos encontrado es del año posterior.  El modelo ’66, que cumplió el medio siglo en 2015, fue introducido a finales de verano con esta simple publicidad: coche deportivo de cuatro ruedas hasta que el término de vehículo deportivo utilitario fue introducido. El anuncio de Ford describe el Bronco como un «nuevo tipo de coches deportivos con tracción doble.

Se vendieron más de 22.000 de ellos en el primer año, en un momento en el que el mercado de coches como este no estaba muy en auge en Estados Unidos, quizás el anuncio de verdad funcionaba. Ese primer año de ventas, Bronco disponía de tres modelos, el U-130 Roadster descapotable, el U-140 Sport Utility, con una tapa de acero para la cabina y puertas que transformaban el vehículo en una camionera, y el U-150, con una puerta de acero completa y  puertas.

Como se observa en el vídeo, el primer modelo no se podía considerar del todo «aerodinámico». El primer Bronco era ligero y divertido, sobre todo si tienes que pasar con el descapotable sobre un charco de barro, muy divertido. Entre los caballos desbocados y las escenas del Bronco se hace irresistible no comprar uno de estos.

Fuentes: Jalopnik y Hemmings Daily 

  • anuncios
  • coches clásicos
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana