Logo de Noticias Coches
palestina
Pablo Maza

Primer vehículo solar palestino

Lejos de encontrar una solución definitiva, la situación entre Israel y Palestina continua en una escalda de tensión que se traduce en constantes acciones hostiles a uno y otro lado del muro. Con el objetivo de lograr una independencia total de los recuerdos del país judío, Palestina intenta desarrollar nuevos proyectos en el camino hacia un futuro autosuficiente.

Tras el primer coche eléctrico fabricado íntegramente en Palestina, de aquél país llega ahora el primer vehículo solar que funciona con un pequeño motor eléctrico. Su diseño es responsabilidad de la compañía Royal Industrial Trading Company, que ha invertido 5.000 dólares y dos meses de trabajo en un automóvil para cuatro personas, cubierto por paneles solares y que alcanza una velocidad máxima de 20 km/h con hasta diez horas de autonomía. “Este auto es el primer paso, y ahora estamos trabajando en dos autos más. Si el trabajo es exitoso, entonces fabricaremos muchos autos y los venderemos”, ha declarado Nabel Az-Zagheer, presidente de la Royal Industrial Trading Company.

Aunque la compañía responsable de su fabricación se dedica a negocios relacionados con la sanidad y el abastecimiento de agua, su sistemas de producción han sido adaptados para la puesta en marcha de un proyecto que es ya todo un hito en los territorios palestinos.

La fabricación de este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, reduciría la dependencia palestina de las fuentes de energía extranjeras, principalmente israelíes. “Queremos reducir lo más posible nuestra dependencia de Israel, porque no seremos capaces de lograr un nivel razonable de seguridad nacional si Israel puede, en algún momento, desconectar nuestra electricidad o incluso dañas la planta energética de Gaza, como lo hizo en 2006 en castigo por el secuestro de Gilad Shalit” asegura Hanna Siniora, presidente de la Cámara de Comercio Americano Palestina.

http://www.youtube.com/watch?v=Q8B8GTuXFeo

Vía: FayerWayer

  • combustibles alternativos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana