Logo de Noticias Coches
hre-wheels-llanta-titanio-impresa-3d-5
Mario Nogales

Así es la primera llanta de titanio que ha sido impresa en 3D por HRE Wheels

La impresión en 3D ya es una técnica utilizada en el sector automotriz que facilita la producción de ciertas piezas. Cada vez vamos viendo más novedades en este ámbito, la última y puede que una de las más sorprendentes es la que os traemos hoy. Se trata de la primera llanta de titanio que ha sido impresa en 3D por los especialistas HRE Wheels y GE Additive. Ha sido bautizada como «HRE3D +» y, aunque todavía es un prototipo, quiere revolucionar la industria.

Estamos acostumbrados a ver llantas de aleación en la mayoría de vehículos convencionales. En algunos casos (normalmente en modelos de alta gama) se montan llantas forjadas, un proceso en el que se parte de un bloque de aluminio y se va eliminando hasta el 80 % del material para lograr el diseño final. HRE Wheels considera que es un desperdicio de recursos y energía, por ello propone una nueva técnica de lo más llamativa.

Ellos han optado por una fabricación aditiva en la que solamente se elimina el 5 % del material. En este caso el protagonista es el titanio, que es más resistente y ligero que el aluminio. Gracias a la tecnología EBM de impresión en 3D se consigue hacer diseños más complejos con total facilidad. Puede que no guste a todo el mundo, pero es indudable que no se podría hacer con otras técnicas. Se realizan cinco secciones por separado y posteriormente se unen en la sección central.

Otra clave de estas  «HRE3D +» es que posteriormente no necesitan más tratamientos para mejorar su apariencia. El titanio también tiene la cualidad de ser muy resistente a la corrosión y no necesita más revestimientos. Estas innovadoras llantas han sido montadas sobre un McLaren P1, un vehículo muy acorde a la filosofía del proyecto. En el vídeo se detalla todo el proceso de desarrollo. Solo el tiempo dirá si este tipo de llantas llegan a producirse o si se quedan en el aire.

Fuente: HRE Wheels

Galería de fotos:

  • llantas
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana