Logo de Noticias Coches
Hyundai Venue Teaser (1)
Luis Blázquez

Primeros bocetos del Hyundai Venue, el futuro SUV de acceso de la casa

Con 4.165 milímetros de largo, 1.800 milímetros de anchura y 1.550 milímetros de altura, el Hyundai Kona no es el SUV más grande del mercado precisamente. Ubicado dentro del segmento B-SUV, la firma coreana considera que hay espacio en la alineación para un modelo aún más pequeño. Se llamará Hyundai Venue, se revelará en los próximos días, y llega para alimentar aún más el insaciable apetito de la moda SUV.

Antes de su estreno mundial en el Salón de Nueva York la próxima semana, Hyundai ha adelantado las primeras imágenes de su nuevo modelo. Bueno, en verdad nos ha mostrado los bocetos que han servido para trasladar las líneas del Venue del papel a la realidad. Aunque a primera vista pueda parecer que la carrocería es de tres puertas, parece poco probable. Al menos que las altas esferas de la marca quieran hacer algo distinto, buscará ser más práctico ante la caída en picado de este formato.

Al igual que el Kona, su diseño puede ser calificado de cualquier otra cosa menos convencional. Desde la configuración de un sistema de alumbrado en dos niveles hasta la compleja parrilla frontal, el nuevo Hyundai Venue seguramente tenga su público entre aquellos que busquen unas formas un tanto inusuales. En la zaga, el dibujo nos invita a pensar en un portón dividido al estilo del MINI Clubman, pero no llegará al producto definitivo, algo más convencional en ese aspecto.

Si bien el exterior es tan excéntrico como se ve en estos teasers, el habitáculoestantradicional como parece. Es de agradecer que el salpicadero se haya diferenciado frente al Kona, en un mundo donde el copia-pega entre modelos está en boga de todos los fabricantes. Habrá un hueco encima de la guantera (para un paraguas, por ejemplo) y la pantalla del sistema de infoentretenimiento queda más integrada (con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto).

SangYup Lee, responsable del centro de diseño de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), ha calificado el carácter del Venue como de “bull dog”. Es de suponer que el nuevo Hyundai Venue cuente con los últimos avances en tecnología y en materia de seguridad que hemos visto en los lanzamientos más recientes de la marca. Su gama mecánica debería de contar con motores diésel y gasolina (1.6 CRDI de 115 y 136 CV, y 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV respectivamente), además de una transmisión automática y manual.

El nuevo Hyundai Venue se presentará el próximo 17 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York. La marca todavía no ha detallado en qué mercados se venderá o los precios en los que se moverá. Si hace acto de aparición en tierras donde buscan coches de mayor tamaño, parece lógico su llegada al Viejo Contiente.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai Venue
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana