Logo de Noticias Coches
nissan-nv-300-taller-carpinteria-10
Mario Nogales

Este prototipo de Nissan NV300 se convierte en taller de carpintería

La furgoneta Nissan NV300 es una de las opciones predilectas en el segmento de los comerciales por su versatilidad y capacidad de carga. La marca japonesa conoce su potencial y ha querido demostrarlo recientemente en el Salón de Bruselas. Allí han desvelado una Nissan NV300 Concept que se ha convertido en taller de carpintería. Una nueva filosofía que podría ser interesante para algunos profesionales que necesitan desplazarse y llevar su material a cuestas.

Este prototipo ha sido desarrollado con la ayuda de Studio Hardie, una empresa de diseño británica bien reputada. Con este ejemplar, el profesional de la carpintería podría tener una oficina móvil muy completa en la que poder llevar sus herramientas y todo tipo de material bien clasificado en distintos módulos. Incluso hay espacio para trabajar en el interior con una mesa y un taburete desplazable en un espacio que queda iluminado por LED situados en el techo.

La guinda del pastel se llama Nissan Energy ROAM y se trata de un paquete de baterías que sirve para proveer energía. Ha sido creado a base de baterías recicladas del Nissan Leaf, tiene una capacidad de 700 Wh y una potencia de salida máxima de 1 kW. Puede estar situada a la intemperie gracias a su aislamiento y pretende poder dar energía a las herramientas de carpintería y también para recargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

La Nissan Energy ROAM incluso podrá recargarse con un panel solar que iría montado en el techo de la furgoneta NV300 Concept. Aunque es una tecnología que puede parecer futurista, la marca japonesa pretende lanzarla al mercado europeo esta misma primavera. De esta forma queda clara la apuesta de Nissan como proveedor de soluciones de movilidad. En cuanto al taller de carpintería en esta NV300, no descartamos que llegue a producción y que diversifique en otras actividades.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan NV300
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana