Logo de Noticias Coches
Nissan NV300 Van
Redacción

Nissan NV300 2017

Corría el verano de 2014 cuando se lanzaban los Renault Trafic 2014 y el Opel Vivaro 2014, dos vehículos industriales gemelos. Sobre la misma base se lanzó este mismo año el Fiat Talento 2016 y es en noviembre cuando llega el cuarto cachorro de la camada, el Nissan NV300 2017, presentado en el reciente Salón de Hannover.

Este vehículo llega al mercado para sustituir al veterano Nissan Primastar, y situarse en la gama entre la NV200 y la NV400. No hay demasiados cambios estéticos respecto del Trafic salvo el frontal, que con la parrilla delantera V-Motion queda ligado directamente a toda la familia. Podrá elegirse en diez colores exteriores y cuenta de serie con llantas de acero de 16 pulgadas (de aleación de 16 y 17 pulgadas opcionales).


El furgón podrá elegirse en cuatro formatos (L2H1 L1H1, L1H2, L2H2), dos tamaños de furgoneta de pasajeros de seis plazas (L1H1, L2H1) además del chasis cabina (L2H1), para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, con múltiples combinaciones de puertas traseras y puertas laterales paneladas o acristaladas.

Hasta en la versión más corta, la L1H1, el espacio de carga es 110 m mayor que la anterior Primastar, hasta el punto de poder acomodar incluso tres Europalets estándar y objetos de hasta 2,5 metros de largo. Gracias a una trampilla en la mampara de la cabina, el espacio puede incluso aumentar hasta los 3,75 metros (llegan a 4,15 en la L2).


Por dentro puede solicitarse con diferentes revestimientos, de iluminación (incluso son luces LED), diferentes manparas y hasta 20 ganchos interiores para fijar la carga. Si no es suficiente, puede contar con enganche para remolque con conexión eléctrica y un sistema para mitigar el balanceo del remolque.

Si se busca trasladar pasajeros en cantidad, hay dos variantes de la Combi NV300 (L1H1, L2H1) con 9 plazas… y sobre la NV300 chasis cabina pueden fabricarse autocaravanas, transporte refrigerado, volquetes…

El habitáculo presume de comodidad y ergonomía (clave en un vehículo de trabajo). El asiento básico es regulable en altura y hay uno mejor con ajuste lumbar y un reposabrazos. No faltan detalles ya habituales en los últimos lanzamientos de vehículos comerciales, como el soporte para albergar los smartphone, zona para acoplar la tablet, espacio para el portátil, portavasos, porta albaranes,… en total hasta 89 litros de espacio de almacenamiento.

Nissan ha confirmado que ofrecerá en el nuevo NV300 una garantía de 5 años ó 160.000 kilómetros, además de otros cinco años de asitencia en carretera durante los 5 años y se extiende a todos los accesorios originales de la marca.

Nissan NV300 2017. Motores

La NV300 ofrece cuatro opciones de motor. Con la base del 1,6 litros dCi de Nissan, con potencias de 95, 120, 125 y 145 CV (no todos estarán disponibles con todas las carrocerías). Los más potentes cuentan con doble sobrealimentación para mejorar la respusta y Stop & Start para reducir el consumo, además un modo ECO con indicador de cambio de marcha (opcional en el básico). Todos se asocian a una transmisión manual de seis velocidades. No todos los motores están disponibles con todos los tipos de carrocerías.

Todos tienen un filtro de partículas diésel y cumplen con la norma Euro 6. Cuentan también con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), usando una solución de urea AdBlue en un tanque separado del resto que deberá rellenarse en las revisiones (cada 40.000 km o dos años) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

En toda la gama, el consumo de combustible se ha reducido de promedio en 1,0 l/100 km respecto al Primastar. La versión más eficiente es la Combi de 125 CV, que homologa 6,6 l/100 km y 145 g/km de emisiones de CO».

Nissan NV300 2017. Equipamiento

La NV300 equipa las últimas tecnologías de seguridad electrónica y de asistencia de la conducción, desde el ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), ESP), Control de Tracción de Regulación Antideslizante (ASR) y un asistente para las subidas. A este equipamiento de serie las Combi suman sistema de control de presión de los neumáticos está presente en las versiones Combi.

A falta de conocer los niveles de equipamiento para España, podrá contar con climatizador automático, sistema de navegación integrado, cámara posterior, sensor de lluvia, faros antiniebla, acceso sin llave, arranque por botón, un sistema de asistencia al aparcamiento con una cámara de visión trasera en el espejo retrovisor y sensores de estacionamiento trasero….
La NV300 puede equipar el sistema de información y entretenimiento NissanConnect con navegador, radio digital DAB, control de voz Siri (para usuarios de iPhone). También se puede instalar un tacógrafo.
Fuente: Nissan
Galería de fotos: