Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 Avant 2021 prueba – 10
Mario Nogales

El próximo Audi RS 6 Avant será híbrido enchufable y después llegará el eléctrico

Los tiempos que corren son de completa incertidumbre en algunos aspectos. Muchos se preguntan por cómo serán los deportivos del futuro y si también tendrán que adoptar la electrificación para sobrevivir. Cada vez parece más clara esa cuestión, pues los fabricantes están apostando todo a esa tecnología. De hecho, parece casi confirmado el movimiento de un modelo muy carismático. Hay pocos modelos actuales con el carácter del Audi RS 6 Avant, que también se verá obligado a electrificarse.

Este año se están cumpliendo dos décadas desde la llegada del familiar deportivo al mercado. La actual generación C8 del RS 6 Avant lleva bajo el capó un excelso motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega nada menos que 600 CV y 800 Nm de par. Nos sorprendió por prestaciones durante su prueba y también vimos que comenzaba a introducir la electrificación. Al fin y al cabo, este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema microhíbrido de 48 V que le permite tener ciertas ventajas.

Se seguirá vendiendo con este formato hasta finales de 2025, que será cuando llegue el siguiente Audi RS 6 Avant de la generación C9. Según Stephan Reil, jefe de I+D y anterior responsable de Audi Sport, el próximo familiar deportivo adoptará un sistema de propulsión híbrido enchufable en un movimiento con cierta lógica. Audi ya dijo que dejaría de desarrollar motores de combustión interna a partir de 2026, así que hacer un PHEV sería una solución temporal bastante digna.

No han dado detalles, pero se podría mantener el V8 con un motor eléctrico de mayor tamaño para conseguir niveles de potencia y prestaciones por encima del actual. Y esa sería la última generación en la que se mantendría una mecánica de combustión, pues para la siguiente se daría el salto hacia las «cero emisiones». El Audi RS 6 Avant de generación C10 será totalmente eléctrico, aunque su llegada no tendrá lugar hasta la próxima década.

Noticias que no tendrían que sorprender demasiado teniendo en cuenta la evolución que ha seguido este modelo en los últimos años. Hay que recordar que desde la generación C6 se empezó a dar importancia a las emisiones y que en el C7 se dejó atrás el flamante motor V10 para comenzar a usar el V8. En el actual se le sumó la hibridación ligera y en el siguiente aplicarán una fórmula más fuerte de electrificación. Veremos si funciona y el futuro RS 6 Avant e-tron no pierde demasiado su esencia.

Fuente: Wheels

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • Audi RS
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana