Logo de Noticias Coches
Mercedes_AMG_GT_Roadster_033
Mario Nogales

Los próximos Mercedes-AMG tendrán que ser más silenciosos

Si hay algo que aprecia un fiel seguidor del mundo del motor es ese sonido que emiten los motores de grandes cilindradas y los escapes bien afinados. Aunque la tendencia actual nos hace pensar que el futuro será mucho más silencioso debido a las estrictas normativas que vienen. La Unión Europea seguirá poniendo límites en este ámbito, tanto que incluso los grandes fabricantes ya están trabajando para estar adaptados y que no les pille por sorpresa.

Es el caso de Mercedes-AMG, la división deportiva de la marca de la estrella, la encargada de hacer sus deportivos más radicales en los que el sonido es de gran importancia. El responsable de planificación de productos para vehículos compactos de Mercedes-AMG, Bastian Bogenschutz, confirmó recientemente que la próxima generación de deportivos serán notablemente más silenciosos que los que veíamos hasta ahora.

Aunque la regulación se endurezca solamente en el continente europeo y haya a otros mercados a los que no afecte, las restricciones serán aplicadas de forma general por la marca. Al fin y al cabo, sería demasiado costoso tener un sistema de escape diferente en función del mercado donde se va a vender el vehículo. Y la cosa no se quedará solo en Mercedes, sino que todos los fabricantes tendrán que revisar sus decibelios para ajustarse a la normativa europea, que irá endureciéndose paulatinamente.

Aunque volviendo al fabricante alemán, parece que los nuevos Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 son los primeros en los que se están aplicando ciertos cambios para controlar su sonoridad. Parece que el mayor perjudicado en este aspecto será el sistema de escape, pues los fabricantes tendrán que controlar las notas más altas y esos alabados petardeos. En Mercedes-AMG trabajan para que el usuario apenas note la diferencia canalizando el sonido (real) hacia el habitáculo. Otros directamente optarán por el sonido simulado desde los altavoces, algo que ya se hace en la actualidad. Veremos cómo termina la historia, aunque el futuro no parece demasiado esperanzador.

Fuente: Motoring

  • escape
  • Mercedes AMG
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana