Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (2019)Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (2019)
Mario Nogales

El Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ quiere ser el rey de los compactos con sus 421 CV

Solo era cuestión de tiempo que el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ fuera presentado. El compacto deportivo había sido mostrado en multitud de ocasiones anteriormente camuflado y ya se conocían bastantes detalles. Pero ahora por fin se han hecho públicos de este radical modelo, que ocupa el escalón más alto dentro de la gama del Mercedes Clase A. Por cierto, también se ha ganado el privilegio de ser el más potente del segmento C.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+. Motor

VersiónMercedes-AMG A 45 4MATIC+Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
Motor4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada
Potencia387 CV y 480 Nm de par421 CV y 500 Nm de par
CambioAutomático de doble embrague AMG Speedshift DCT 8GAutomático de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G
Aceleración 0-100 km/h4,0 segundos3,9 segundos
Velocidad máxima250 km/h270 km/h

Y no podíamos empezar por otro sitio que no fuera bajo su capó. El Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ cuenta con el motor M 139, que se lleva el premio al cuatro cilindros con mayor potencia en el mercado. Este 2.0 litros turboalimentado es ensamblado en la planta de Affalterbach y supone una gran evolución respecto a su predecesor. Ahora alcanza un máximo de 421 CV y 500 Nm de par, 40 CV más que el anterior y 115 CV por encima del Mercedes-AMG A 35.

Esa potencia de récord corresponde a la versión A 45 S 4MATIC+, que será el tope de gama. De esta guisa, el compacto conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. También hay otra versión «normal» que se queda en una potencia de 387 CV y 480 Nm de par. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h es en 4,0 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (270 km/h se se monta el paquete opcional AMG Driver).

En las dos versiones del Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ la caja de cambios es la misma. Se ha optado por montar la automática AMG Speedshift DCT 8G, una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que ha sido optimizada para este compacto deportivo. Del mismo modo, solo se ofrece la opción de la tracción integral AMG Performance 4MATIC+, que transmite la potencia a las cuatro ruedas y que cuenta con el AMG Torque Control. Será la clave para conseguir el nuevo Drift Mode del que ya hemos hablado.

Además de esta posibilidad de prácticamente convertirse en un modelo de propulsión, el modelo también cuenta con otras bondades que mejoran su comportamiento dinámico. Hablamos de la suspensión adaptativa AMG Ride Control, que tiene tres modos para adaptarse a la situación. Por otro lado, también recibe un nuevo sistema de frenos de alto rendimiento, que cuenta con discos delanteros de 350 mm y pinzas de cuatro pistones (330 mm detrás) de serie. Se completa con una dirección específica o con el sistema de escape AMG con una mariposa que se abre y cierra modulando el sonido.

A nivel estético también es fácil distinguir a este Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ del resto de Clase A. Este ejemplar estrena un buen número de elementos específicos entre los que destaca la parrilla delantera, que es similar a las de los Mercedes-AMG GT y que cuenta con esos llamativos listones verticales. También cuenta con paragolpes más anchos y con tomas de aire agrandadas. Hay llantas de 18 pulgadas de serie (de 19 pulgadas en la versión S) y la zaga queda rematada por ese llamativo alerón y un difusor que integra las cuatro salidas del escape.

Si pasamos al interior, se puede apreciar los mismos detalles tecnológicos que estrenó el Clase A. Todo gira en torno al sistema multimedia MBUX y dos pantallas consecutivas de 12,3 pulgadas. En el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ aparecen una serie de indicadores específicos para este tope de gama, incluyendo un medidor de fuerzas G, un cronómetro para circuito y un menú con todo tipo de datos del motor.

Además de esa tecnología, no pueden faltar otros elementos que aumentan su deportividad. Hablamos del volante AMG Performance, con tapizado de cuero, costuras en contraste y botones para cambiar el modo de conducción. También hay que destacar los asientos deportivos AMG Performance, que pueden ir en una llamativa tapicería de cuero bicolor y que recogen el cuerpo a la perfección.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • compacto
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana