Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ – 23
Luis Blázquez

Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+, la berlina compacta de los 421 CV

Mercedes-AMG mostró recientemente su nuevo motor, un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea, el más potente de producción en serie del mundo. Ahora, AMG ha revelado quienes serán los encargados de acoger la nueva mecánica. Entre ellos el Mercedes-AMG CLA 45, la segunda generación de este  “coupé de cuatro puertas” de tamaño compacto con mucha potencia. Tanta, que es el más potente entre las berlinas compactas.

Esta varinte del CLA 2019 está disponible en dos versiones: “normal” y “S”. En el escalón de acceso tenemos 387 CV y 480 Nm asociados a un sistema de tracción total 4Matic+ y una nueva transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que, según la marca, brinda cambios súper rápidos y una fuerte aceleración. Con su función launch control, Mercedes dice que el CLA 45 llegará a los 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h.

El Mercedes-AMG CLA 45 S anuncia 421 CV de potencia y 500 Nm de par motor entre las 5.000 y 5.250 RPM. Con este plus de energía, es capaz de completar el registro hasta los 100 km/h una décima más rápido que el modelo estándar y alcanza los 270 km/h de velocidad punta. Un sistema de escape AMG es estándar y tiene una válvula que se abre o cierra automáticamente según el modo de conducción para incrementar el ruido.

El nuevo y variable sistema de tracción total 4Matic incluye lo que Mercedes denomina AMG Torque Control sobre el diferencial del eje trasero. Esencialmente, hay un embrague multidisco controlado electrónicamente y conectado a un eje de transmisión para cada rueda, lo que permite distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras y en cada una de las ruedas posteriores de forma individual.

Eso significa que el Mercedes-AMG CLA 45 puede enviar el 100% de su fuerza solo a las ruedas traseras, lo que lo hace, esencialmente, un vehículo de tracción trasera. De hecho, cuenta con un modo Drift para poder marcarse unos buenos derrapajes. Mercedes no detalla exactamente qué hace este modo para lograr los “espectaculares” deslizamientos de zaga que dice que puede hacer el CLA 45, pero requiere que se desactive el control de estabilidad y que el coche esté en modo manual.

También forman parte de la gama de mejoras de la serie CLA 45 hasta seis modos de conducción configurables, el sistema de control de estabilidad AMG Dynamics que debutó en el C 63 actualizado, ajuste de la dirección específico del modelo y refuerzos en el chasis adicionales. Esta berlina tiene diferentes ajustes de suspensión y varios componentes nuevos, y los amortiguadores adaptativos en tres modos.

En la parte delantera nos encontramos con discos de freno de 350 milímetros con pinzas de cuatro pistones, mientras que atrás los discos son de 330 mm con pinzas de un solo pistón. El paquete opcional Dynamic Plus agrega los amortiguadores adaptativos, una velocidad máxima aumentada hasta los 270 km/h (en el caso de CLA 45 normal), botones de control táctil en el volante, frenos más grandes con pinzas rojas y los modos Race y Drift antes mencionados.

En comparación con sus hermanos menores CLA 250 y AMG CLA 35, el CLA 45 se distingue visualmente por la parrilla panamericana de rejilla vertical de AMG y las grandes tomas de aire inferiores en el parachoques delantero. Los guardabarros delanteros son más anchos, hay nuevos faldones laterales y un difusor trasero más grande alberga cuatro tubos de escape funcionales.

También se encuentran disponibles múltiples diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas, y se puede obtener con paquetes de diseño exterior que agregan más piezas con acabados en negro brillante o cromadas, o mejoras aerodinámicas adicionales pequeños aletines al frente y un alerón trasero que aumenta la carga aerodinámica.

En el interior, hay nuevos asientos deportivos, un volante AMG, tapicería de color negro, pedales de acero inoxidable, dos generosas pantallas y funciones especiales para el sistema de infoentretenimiento MBUX, además de un montón de insignias AMG. La tapicería estándar es una combinación de MB-Tex negro y microgamuza, con una serie de detalles en rojo. Estarán disponibles tapizados de cuero en múltiples combinaciones de colores de dos tonos, junto con los asientos de cubo AMG Performance.

La firma de la estrella aún no ha anunciado el precio para el Mercedes-AMG CLA 45, pero cuando salga a la venta a finales de año, debería ser un poco más caro que el precio base del modelo actual.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase CLA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana