Logo de Noticias Coches
fabrica PSA Vigo Citroen C-Elysee
Redacción

PSA llega al norte de África con una planta en Argelia

El Grupo PSA ha creado una sociedad industrial con tres socios argelinos para construir automóviles en el país norteafricano. El grupo ha informado a través de un comunicado de la construcción de una nueva planta en Argelia que comenzará la producción el próximo año y estará en pleno funcionamiento en 2019.

De momento, PSA no ha confirmado qué vehículos serán fabricados en el país norteafricano pero ha dejado claro que serán modelos para satisfacer la demanda y los gustos de los clientes argelinospor lo que varios rumores apuntan a que serán el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée. La base de esta nueva sociedad industrial será construida en la comarca de Orán.

La empresa conjunta cuenta con la colaboración de los socios argelinos Condor Electronics, Palpa Pro y Entreprise Nationale de Production de Machines-Outils (PMO). PSA dispondrá del 49% del capital de la sociedad conjunta, lo que representa una inversión total de alrededor de 100 millones de euros.

Esta firma se incluye en el marco del COMEFA (Comité mixto económico franco-argelino) y se realizó en presencia de Youcef Yousfi, Ministro de Industria y Minas de Argelia y de Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.

Con esta decisión, PSA quiere mejorar el desarrollo de la industria de automóviles en Argelia y creará un proyecto de formación de empleados y mejora de la red de proveedores del país.

Según, Jean-Christophe Quemard, jefe regional de PSA en la región norteafricana, el acuerdo ayudará al grupo a alcanzar la meta de vender 700.000 vehículos en la región de Oriente Medio y África para el año 2021. Además, el plan de futuro del grupo es conseguir un millón de ventas en la región en diez años y alcanzar unas cifras de producción de 75.000 vehículos por año. Además desde PSA han recordado que en 2016 vendieron 383.504 vehículos en esa zona.

Fuente – PSA

Vía – Newspress

  • Citroën
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana