Logo de Noticias Coches
muñeca carril bus-vao
Alba Pérez

¿Qué hace esa copiloto demasiado abrigada en el carril Bus-VAO?

La picaresca española siempre está presente manque ya haya antecedentes. Y es que hace ya cuatro años que la Guardia Civil se topaba una buena mañana a un conductor que circulaba por la A6 dirección Madrid con una muñeca como copiloto por el carril Bus-VAO (Vehículos de Alta Ocupación).Era una de nuestra recopilación de multas más extrañas que se habían puesto en España… y se ha repetido.

Hace cuestión de unos días a las 8:00 de la mañana, en plena hora punta en la capital, la Benemérita ha tenido que volver a lidiar con otro “espabilado”, como ellos mismos le han apodado en el tweet que publicaron del suceso.

En concreto, el carril Bus-VAO de la autovía de A Coruña lo pueden utilizar vehículos de alta ocupación, es decir, cuando dentro van como mínimo dos personas. De ahí que salte la pericia. Pero los agentes de seguridad siempre están ojo avizor por lo que vieron que algo no cuadraba cuando observaron a una menor en el asiento delantero y demasiado abrigada para las fechas en las que ya nos encontramos.

Y es que a este ingenioso conductor no se le ocurrió pensar que un forro polar azul junto a unas gafas de sol, gorra y auriculares iban a llamar mucho la atención en este mes tan caluroso. ¡Poco más y le pone una manta! Los agentes que se encontraban en ese momento controlando la correcta circulación de dicho carril le dieron el alto y comprobaron así que el conductor no viajaba con una niña sino con una muñeca.

Esta infracción sancionable con 200 euros, la recoge el artículo 35.1 del Reglamento General de Circulación en su apartado a). “La utilización del carril habilitado para VAO queda limitado a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales”, explican desde la propia Guardia Civil de Madrid.

Vía: El Mundo

  • multas
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana