Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALBA PÉREZ

29 Junio, 2016

¿Qué hace esa copiloto demasiado abrigada en el carril Bus-VAO?

La picaresca española siempre está presente manque ya haya antecedentes. Y es que hace ya cuatro años que la Guardia Civil se topaba una buena mañana a un conductor que circulaba por la A6 dirección Madrid con una muñeca como copiloto por el carril Bus-VAO (Vehículos de Alta Ocupación).Era una de nuestra recopilación de multas más extrañas que se habían puesto en España... y se ha repetido.

Hace cuestión de unos días a las 8:00 de la mañana, en plena hora punta en la capital, la Benemérita ha tenido que volver a lidiar con otro “espabilado”, como ellos mismos le han apodado en el tweet que publicaron del suceso.

muñeca carril bus-vao 2

En concreto, el carril Bus-VAO de la autovía de A Coruña lo pueden utilizar vehículos de alta ocupación, es decir, cuando dentro van como mínimo dos personas. De ahí que salte la pericia. Pero los agentes de seguridad siempre están ojo avizor por lo que vieron que algo no cuadraba cuando observaron a una menor en el asiento delantero y demasiado abrigada para las fechas en las que ya nos encontramos.

Y es que a este ingenioso conductor no se le ocurrió pensar que un forro polar azul junto a unas gafas de sol, gorra y auriculares iban a llamar mucho la atención en este mes tan caluroso. ¡Poco más y le pone una manta! Los agentes que se encontraban en ese momento controlando la correcta circulación de dicho carril le dieron el alto y comprobaron así que el conductor no viajaba con una niña sino con una muñeca.

Esta infracción sancionable con 200 euros, la recoge el artículo 35.1 del Reglamento General de Circulación en su apartado a). “La utilización del carril habilitado para VAO queda limitado a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales”, explican desde la propia Guardia Civil de Madrid.

Vía: El Mundo

Noticias relacionadas

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche
Conducción

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche

Las seis multas veraniegas más habituales y cómo librarse de ellas
Conducción

Las seis multas veraniegas más habituales y cómo librarse de ellas

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %
Actualidad

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %

20 años del carnet por puntos: así cambió nuestra forma de conducir
Curiosidades

20 años del carnet por puntos: así cambió nuestra forma de conducir

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La primera ciudad a la que no se podrá acceder sin ITV o sin seguro en vigor
Ya hay fecha para el cambio en los semáforos: a partir de cuándo y cómo será
Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa
¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?