Logo de Noticias Coches
Range Rover hibrido 2013 01
Luis Ramos Penabad

Range Rover Hybrid, el primer híbrido diésel de Land Rover

Sólo unas semanas después ver cómo el Land Rover Defender eléctrico progresa adecuadamente en las pruebas de campo a las que está siendo sometido, Land Rover desvela sus primeros modelos híbridos de producción. Se trata de los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que la marca presentará en el Salón de Frankfurt 2013. La marca tiene previsto abrir sus libros de pedidos el 10 de septiembre, el primer día del Salón, si bien las primeras entregas serán a principios de 2014.

¿Qué podrán ofrecer estos modelos? Para empezar, se trata de un sistema de propulsión híbrido diésel con tres modos de conducción, en el que se combina la mecánica SDV6 de 3.0 litros con un motor eléctrico de 47 CV, que está integrado en la transmisión ZF de ocho velocidades. Su potencia total combinada es de 340 CV. Lógicamente, la redución del consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) serán muy bajas, de 169 gramos por kilómetro, una cifra realmente buena para un coche tan grande y potente.

El Range Rover Hybrid podrá recorrer hasta 1,6 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones, con velocidades de hasta 48 kilómetros por hora. Las dos versiones híbridas diésel de Range Rover aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. La velocidad máxima del Range Rover Hybrid se sitúa en 218 km/h, mientras que el Range Rover Sport Hybrid puede alcanzar 225 km/h.

El director global de Land Rover, John Edwards, se mostró entusiasmado por presentar estos dos modelos, «primeros todoterreno híbridos del mundo con la legendaria versatilidad y capacidad dinámica propias de Land Rover». No es para menos, ya que sus competidores en el mercado de los todoterrenos, como Jeep o Toyota, todavía no cuentan con variantes híbridas de sus todoterrenos puros.

El sistema híbrido, que pesa 120 kg, incluye baterías de iones de litio, que se cargan a través de la frenada regenerativa, y un inversor. Land Rover ha optado por montar la batería debajo del piso, y aegura que el coche conservan el mismo espacio de carga y habitabilidad para los pasajeros como el Range Rover estándar. Los modelos ofrecen Rover capacidades off-road rango típico e incluyen cuatro ruedas motrices con el Terrain Response 2.

Estos son los principales datos técnicos del Range Rover Hybrid:

Range Rover HybridRange Rover Sport Hybrid
Motor3.0 SDV6 HEV3.0 SDV6HEV
Potencia máxima CV@rpm340 CV@4.000340 CV@4.000
Par Máximo Nm/rpm700 Nm@1.500-3.000700 Nm@1.500-3.000
0-100 km/h6,9 segundos6,7 segundos
Velocidad Máxima218 km/h225 km/h
Emisiones CO2169 g/km169 g/km
Consumo medio combinado6,4 l/100 km6,4 l/100 km
Peso en vacío2.394 kg2.372 kg

Para demostrar que los nuevos modelos híbridos conservan las legendarias aptitudes de Land Rover, tres Rover Range híbridos se embarcaron esta misma semana en un viaje desde la sede de la marca Land Rover en Solihull, Inglaterra, a la sede de la sociedad matriz Tata en Bombay, India.

La ruta Silk Trail 2013 visitará doce países recorriendo en total más de 16.000 kilómetros y atravesará algunas de las carreteras, pasos y senderos más difíciles del mundo como parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Asia con el Mediterráneo. Será la primera vez que un modelo híbrido intente esta expedición.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • prototipos
  • Range Rover
  • Range Rover Sport
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana