Logo de Noticias Coches
Range Rover SVAutobiography 2016 01
Luis Ramos Penabad

Range Rover SVAutobiography, lujo sobreelevado

Hace nada menos que 21 años que llegaron al mercado las series especiales Autobiography para los Range Rover, las más lujosas de unos coches cuyos modelos básicos ya superan con creces los acabados y equipamientos de la gran mayoría de coches del mercado. Para celebrar la entrada en su tercera década de historia, en el Salón de Nueva York la marca presentó la semana pasada el Range Rover má lujosos y exclusivo jamás fabricado, el Range Rover SVAutobiography.

Este hotel de cinco estrellas rodante ha sido creado por SVO, el departamento de operaciones especiales de Land Rover, quien ha ideado combinaciones exclusivas para su exterior, molduras irrepetibles fabricadas en acero y aluminio, revestimientos con madera trabajada a mano, o tapizados en cuero de la más alta calidad imaginada.

Los Range Rover SVAutobiography se basan en el Range Rover LWB, la versión con batalla larga, con nada menos que 5,20 metros de longitud. En su carrocería destaca la pintura bicolor, con color Negro Santorini para el techo y una parte inferior para la que el cliente podrá elegir entre nueve tonalidades. realzan definitivamente su aspecto los exclusivos logos de Range Rover, la parrilla frontal de acero, las llantas de 22 pulgadas o las cuatro salidas de escape que lucen estos Range Rover SVAutobiography.

Pero, sin duda alguna, es el interior de donde el afortunado conductor o pasajero no querrá bajarse nunca. Los asientos están tapizados con un cuero de la más alta calidad, las molduras de madera han sido tratadas a mano. Contrastan con los detalles en acero y aluminio, como el aro que enmarca el botón de arranque, los pedales… Los dos asientos posteriores están a la altura de la mejor limusina, ya que cuentan con calefacción, ventilación y función masaje. No falta un completo sistema multimedia ni una nevera entre ambos asientos.

Entre las numerosas opciones que Land Rover propone para el Range Rover SVAutobiography hay varios elementos curiosos, como el piso del maletero extraíble, fabricado en madera y aluminio, o los sorprendentes asientos exteriores, fabricados en cuero Windsor, que se pueden colocar sobre la tapa inferior del maletero y que permiten hacer más cómoda una excursión al campo.

El Range Rover SVAutobiography contará con tres posibles mecánicas. La más modesta es el SDV8, que rinde 340 CV de potencia, los mismos que el Range Rover Hybrid, también disponibles en esta versión. Pero sin duda alguna, quien desee todos estos lujos optará por el propulsor 5.0 V8 Supercharged, que alcanza 550 CV (510 CV el actual), pues se trata del mismo motor que equipa el Range Rover Sport SVR. Con él, esta amalgama de lujo acelera de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Su velocidad máxima está limitada a 225 km/h.

Será este verano cuando esté disponible el Range Rover SVAutobiography en el Reino Unido. Su precio parte de las 148.900 libras, que al cambio son más de 200.000 euros.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Land Rover
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana